
El éxito no se alcanza hasta perfeccionar nuestro camino, pulir nuestras ideas y afrontar los desafíos que se nos presenten. Por ello, este mes nos complace presentarles a César Cordero, un hombre apasionado con su trabajo y enfocado en continuar con el legado que su padre, el Contador Público César Cordero, le dejó. Él es un contador honesto, sincero y experimentado, quien reconoce las necesidades de sus clientes y busca la mejor forma de poder ofrecer los mejores servicios y un trato excepcional a cada uno de ellos.
La audacia con la que planea y ejecuta, lo han posicionado como un gran contador chiapaneco, visionario y con un objetivo claro en mente: la superación. Junto con un equipo profesional y comprometido, César ha trabajado para engrandecer la memoria de su padre y seguir construyendo un camino firme para CORGOR, un corporativo contable fiscal y administrativo con más de 33 años de experiencia en la capital chiapaneca.
Bienvenido a la edición de septiembre. Es un placer poder contar un poco de ti y de tu papá a nuestros lectores. Antes de comenzar, ¿cómo se definiría César Cordero?
Muchas gracias a ustedes por la invitación, para mí es un honor formar parte de esta edición del mes de septiembre. Definiría a César Cordero como una persona apasionada con lo que hace, entregada y dedicada, con ganas siempre de más, con hambre de retos y de superación.

Fotografía: Pablo Cunjamá.
Estilismo: Iván Aguilar.
Locación: Estudio Cunjamá.
Por ocho años has llevado las riendas de este importante corporativo que te heredo tu papá. ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo y cuál tu mejor recompensa?
Han sido 8 años que he disfrutado día tras día. Mi profesión es algo que me apasiona mucho. He de aceptar que han sido años de afrontar muchos retos, pero, sin duda, el mayor reto fue en un principio, cuando tenía que ganar la confianza de nuestros clientes, que vieran que mi corta edad, de tan solo 23 años, no era un limitante y que tenía la capacidad y conocimiento para estar al frente del corporativo. Y, aunado a eso, la mayor recompensa se derivó justo de la confianza que depositaron en mí y en mi gran equipo de trabajo, lo cual nos llevó a crecer como despacho durante estos últimos años. Quiero en este punto aprovechar a agradecer a las magníficas personas y profesionistas que me han acompañado durante estos años de crecimiento, mi equipo de trabajo, quienes, al igual que nuestros clientes, confiaron plenamente en mí desde mi primer día a cargo. Y ahora, ver lo mucho que hemos crecido juntos, es un gran motivador para seguir.

Fundador de CORGOR.

Fotografía: Pablo Cunjamá.
Estilismo: Fabyola Romero.
Locación: CORGOR Corporativo.
Estamos seguros de que la educación que llevaste expandió tu conocimiento y capacidad, pero ¿qué fue lo que tu papá te enseñó y consideras una herramienta fundamental en tu desempeño?
La DISCIPLINA. El concepto general de esa palabra lo tengo muy marcado desde que tengo memoria, ya que desde mis 4 años de edad comencé con un deporte que me llevo, en conjunto de la mano de mi padre, durante todo mi desarrollo. La disciplina es algo que formó parte de mi vida, de mi día tras día. Cuando te enfocas en un objetivo y haces alianza con la disciplina, siempre lograrás tus objetivos; es algo que la vida y los años me han enseñado, sin olvidar, por supuesto, que todo ha sido siempre de la mano de Dios, mi herramienta principal.
¿Cómo era un día a día cuando trabajabas con tu padre?
Era increíble. Desde mi corta edad disfrutaba acompañarlo al despacho, y sentarme junto a él saliendo de la primaria para hacer tarea y jugar a que yo era un contador como él. Lo imitaba siempre, crecí viendo su atención al cliente; su capacidad de lidiar y buscar la mejor
forma de solucionar los problemas; y la forma en la que era un líder con su equipo de trabajo. Siempre supe que de grande yo sería contador, y quería ser un contador excelente, como él. Por ello, cuando tuve la oportunidad de comenzar en el despacho, sabía lo que tenía que hacer para ganarme su respeto, reconocía como le gustaba que la gente trabajara. Y me ayudó mucho, que él nunca hizo alguna diferencia conmigo, yo era un empleado más dentro de la oficina, me tocaba llegar todos los días a tratar de ganarme mi lugar ahí, viéndolo de lejos en su oficina queriendo algún día ser como él. Desafortunadamente, fue poco el tiempo que me tocó compartir nuestra relación laboral, pero fue lo suficiente para saber como tenía que hacer las cosas a partir de que mi turno a cargo del despacho comenzó.

CORGOR es un corporativo contable fiscal y administrativo, ¿de qué se encargan realmente y cuál es su área de experiencia?
CORGOR es un despacho conformado de profesionistas dedicados a brindar, principalmente, servicios de contabilidad externa a empresas del sector privado, jugando un papel de contadores de cabecera. Somos la herramienta necesaria dentro de cada empresa para cumplir de manera oportuna con las obligaciones fiscales a la que cada tipo de contribuyente es requerido, abarcando áreas de sistemas y elaboración de facturación; manejo de nóminas; cumplimiento de obligaciones por cuotas obrero – patronales; servicios de auditoria; constituciones de SOCIEDADES ANÓNIMAS SIMPLIFICADAS DE CAPITALES VARIABLES; apoyo en gestión de diversos trámites municipales y estatales; y trámites generales del RFC, tales como gestión de firma electrónica, modificaciones en el RFC, inscripciones, suspensiones, elaboración y dictaminación de estados financieros, entre otros. Somos un corporativo con un catálogo de servicios muy amplios, el cual facilita al contribuyente, y empresa privada, a contar con un servicio integral dentro de un mismo despacho. Nuestra área de experiencia es muy amplia, desde personas físicas, como pequeños contribuyentes; hasta personas morales de gran magnitud. Contamos actualmente, dentro de nuestra cartera de clientes, con contribuyentes en diferentes municipios del Estado de Chiapas y también fuera del estado en donde radicamos, así como también contamos con experiencia en auditorias a empresas del sector público. 33 años nos ha dejado una experiencia muy amplia.



CORGOR nació de la capacidad y profesionalismo de mi padre. A su corta edad supo escalar posiciones y los mismos clientes lo fueron recomendando. Por ello, me siento muy orgulloso de ser su hijo y reconozco la capacidad que tuvo para ganar la confianza de tantos clientes a pesar de ser tan joven.
Sabemos que las leyes de la contabilidad se actualizan constantemente y se transforman cada cierto tiempo, por ello, ¿cómo sobrellevas tus tiempos personales con los tiempos laborales?
No te mentiré, es algo bastante difícil cuando estás a cargo de una empresa, pero a su vez eres esposo y padre de familia. Afortunadamente, en mi casa tengo el respaldo y apoyo siempre de mis hijas y mi esposa, ellas comprenden muy bien mis deberes, mis compromisos laborales y lo que eso conlleva en tiempos. Tengo la costumbre de tratar de ser el primero en llegar a la oficina y el último en irse; pero también me encanta pasar tiempo con mi familia, y procuro gestionar lo mejor posible mis horarios. Hasta ahorita no me he tenido que perder ningún festival escolar.

¿Tienen planes a futuro para CORGOR? ¿Cómo te gustaría que el corporativo se vea en unos años?
Para ser breve te diré, me duermo pensando en nuevos proyectos y despierto pensando en como llevarlos a cabo. CORGOR es parte fundamental de mi vida, la empresa es como si fuera uno más de mi familia, me enorgullece ver como ese árbol, que mi padre sembró, ahora está dando frutos con el constante riego y cuidado. Pero, mis planes de crecimiento aún son muchos, en un tiempo, no muy lejano, me gustaría ver a mi hermano menor, quien es abogado, formar parte del corporativo e incorporar los servicios de defensoría fiscal. Esté proyecto, es uno de los muchos que tengo para CORGOR, y pongo siempre todo en las manos de Dios para que él decida cuál será siempre el futuro de nuestro despacho.
Además de la herencia profesional, tu papá también te heredó el gusto por el deporte, en especial por el taekwondo, ¿qué nos puedes contar sobre esa faceta tuya?
Más que una faceta, veo al taekwondo como mi estilo de vida. Comencé a practicar deporte desde mis 4 años y tuve que dejar el alto rendimiento a raíz de que comencé a estudiar mi carrera. Fueron 16 años de practicar ese deporte, el cual me dejó muchas enseñanzas. Conocí casi todo el país; tuve la oportunidad de salir a competir fuera de México; de conocer gente y diferentes culturas; de obtener infinidad de reconocimientos a nivel estatal y nacional, y todo gracias al taekwondo. Estoy muy agradecido con mi padre por haber inculcado eso en mi vida.

Quienes conocieron a mi padre, lejos de recordarlo solo por lo profesional, lo recuerdan como un gran ser humano. Evocan su calidad y calidez, su pasión por apoyar diferentes fundaciones y por ser un hombre carismático, quien siempre buscaba la forma de ayudar a los demás.
Antes de concluir, ¿algún mensaje que compartir con nuestros lectores? Y, principalmente, ¿cómo se pueden poner en contacto con ustedes para una asesoría contable?
Claro, a ti lector de esta estupenda revista, te invito a que conozcas nuestros servicios y la comodidad de encontrar todo en un solo despacho. Deja en manos de expertos tus compromisos fiscales, vuelve a CORGOR CORPORATIVO tu despacho de cabecera. Puedes contactarnos a través de nuestros números 9616695660 y 9616129309, o bien visítanos en la 10a norte poniente número 1105, Colonia Vista Hermosa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Comprueba la calidad que nos respalda con más de 33 años de experiencia.