
Locación: Residencia Familia Narcía Esparza. / Traje: Dolce Gabbana.
Ejecutar una idea requiere de confianza, compromiso y determinación, fundamentos que el licenciado Hugo Narcía ha implementado en cada una de las ideas que ha comenzado. Su más reciente proyecto, Bosques de Sayab, cuenta con la vanguardia y óptimos diseños en viviendas, capaces de cumplir con las expectativas y necesidades de los futuros compradores.
La audacia con la que planea y ejecuta, lo han posicionado como un gran empresario chiapaneco, visionario y con un objetivo en mente: el éxito. Ahora, como padre de familia, busca ser el pilar de apoyo para sus hijos y el mejor ejemplo a seguir, construyendo con su esposa, Grecia Esparza, el mejor equipo para darle a sus hijos un legado duradero y sólido.


Bienvenido nuevamente a esta editorial. Qué gusto tenerte en portada y compartir con nuestros lectores, lo que has forjado en estos últimos años. ¿Cómo te defines en este momento de tu vida?
Muchas gracias, es un gusto estar aquí de nuevo. En este momento de mi vida me defino como una persona realizada profesional y emocionalmente; satisfecho de los grandes logros que he alcanzado a lo largo de mi carrera profesional y sin duda, preparado para seguir aprendiendo y emprendiendo. Nunca me doy por vencido y tengo el firme propósito de alcanzar mis objetivos. Así que con eso me defino: tenaz, perseverante y profesional.
Desde tu incursión en el mundo empresarial, te has destacado como un hombre visionario, ingenioso y persiste. ¿Qué valores e ideales persigues como empresario?
Conocer a la gente me ayuda a desarrollar proyectos que estén a la vanguardia, para poder ofrecerles a nuestros clientes, socios y empleados, lo que necesitan y no solo lo que cubre lo básico. El investigar, innovar y concretar soluciones son las bases fundamentales para poder obtener el éxito en cada una de las ideas que emprendo; de igual forma, me gusta invertir en diferentes giros y diversificar mis inversiones. Tengo grandes inspiraciones de otros empresarios mundialmente famosos, quienes luchan constantemente y después de las adversidades, consiguen sus objetivos.

Constantemente estás en busca de inversión en nuevos proyectos, uno de ellos es el Fraccionamiento Bosques de Sayab. ¿Qué te motivo a incursionar en el ámbito de la construcción?
Principalmente, me motivó la falta de calidad con respecto a los precios accesibles en el estado en cuanto a la vivienda. Sé que elegir una casa es más que solo el patrimonio tangible, es buscar lo que una familia necesita, porque dentro de esas paredes van a vivir los momentos más inolvidables de sus vidas. Así que, ayudar a construir espacios vanguardistas y, sobre todo, funcionales y cómodos, para las familias, es un hecho que me produce satisfacción.
Platícanos de este espacio que se está convirtiendo en el hogar de muchas familias.
Es un desarrollo inmobiliario innovador, con modelos de viviendas dignas y con los precios más asequibles en el estado. Contamos con dos modelos de vivienda, las KABAH, las cuales están pensadas en la facilidad de tener una vivienda con un acceso más cómodo para familias más grandes, y el modelo SAYIL, diseñada funcionalmente con una habitación menos, ideal para familias que quieren comenzar a construir un patrimonio.


¿Cuáles son las amenidades que los residentes del fraccionamiento pueden disfrutar?
Contamos con todos los servicios básicos para proporcionar un hogar cómodo y funcional, y,
además, contaremos con una casa club, alberca, juegos infantiles y áreas verdes. Queremos construir el prototipo ideal de urbanización para que las familias se desarrollen en su entorno y se sientan a gusto y con la confianza de estar en un lugar completamente seguro.
¿Quiénes tienen la facilidad de adquirir una propiedad en Bosques de Sayab?
Por los precios que manejamos y los distintos modelos de vivienda que estamos construyendo, estoy seguro de que los precios se acoplan a los presupuestos de todos los sectores. Además, aceptamos los créditos externos, por lo que Bosques del Sayab es un sector pensado para todos.
¿Cómo visualizas a Bosques de Sayab en unos años?
Bosques de Sayab tiene el potencial y el espacio para crecer como una nueva ciudad, ya que se tiene proyectado que vivirán alrededor de 12,000 personas. Estamos en las primeras etapas, pero estoy seguro de que esta inversión es un plan a futuro y confiamos en nuestra calidad, así que disponemos de los mejores pronósticos.


¿Qué consejo le darías a alguien interesado en iniciar una empresa en la actualidad?
Que empiecen, nunca habrá un tiempo “perfecto” para comenzar, nunca te sentirás listo porque existe el miedo de fracasar, pero tienes que hacerlo. Mi consejo es que comiencen aun cuando no se sientan listos. Yo siempre digo que mis negocios son como mis hijos, hay que cuidarlos y ayudarlos a crecer, nunca estás preparado para ser papá, pero una vez que lo eres tienes que dar lo mejor de ti. No quiere decir que no nos enfrentaremos a desafíos y momentos de incertidumbre, pero hay que perseverar y recordar el porqué iniciamos en primer lugar.
¿Cómo manejas el balance de ser empresario y padre de familia?
No es una tarea fácil, estoy seguro de que muchos empresarios atraviesan el mismo dilema, y pienso, si ellos pueden, yo también, así que trato de dar tiempo de calidad en ambos. Cuando estoy concentrado en mi trabajo, me dedico por completo a ello, resuelvo, propongo y realizo; pero cuando me toca dar tiempo a mi familia, también me desconecto de lo laboral y me enfoco al cien por ciento en ellos. Mi familia es mi apoyo y mi motivación, por ellos me esfuerzo cada día y no pienso defraudarlos.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu etapa como padre?
Ver a mis hijos crecer. Todos los días aprendo nuevas cosas que antes daba por hecho; me comprometo en poder enseñarles valores y creencias que en un futuro serán la base fundamental de su desarrollo; disfruto mucho poder alentarlos a no desistir; pero, sobre todo, busco apoyarlos en todo momento, que vean en mí el ejemplo que necesitan y construir con ellos los mejores recuerdos que podamos.

En diversas ocasiones has compartido que con Grecia has formado un gran equipo. ¿A qué consideras que se debe su buena relación como pareja?
El elegir una pareja para que se convierta en tu compañera de vida es una decisión que requiere de mucho corazón y consciencia, ya que, si no se tiene una buena compañera de aventura, nunca tendrás buenos resultados. Y con Grecia, he encontrado lo que buscaba, nuestra relación está basada en el respeto y el apoyo mutuo, lo que nos permite desarrollarnos profesionalmente y aun así contar con la certeza de que seguimos siendo nuestro complemento. Aprendemos cada día uno del otro, pero estoy seguro de que nuestro corazón está en la misma sintonía, por lo que siempre vamos a alcanzar todo lo que nos proponemos. En otras palabras, somos un gran equipo.
Por último, un mensaje que gustes compartir con nuestros lectores.
Hay algo que quiero compartir con todos ellos, al menos las claves que me han funcionado a mí: hay que recordar que no existe una fórmula secreta para el éxito, debemos de trabajar, esforzarnos y generar una disciplina para poder lograr todo lo que nos proponemos. Depende de nosotros alcanzar el éxito o desistir en el intento; aconsejo que busquemos lo primero, porque es lo que nos va a dar mayor satisfacción