lunes, septiembre 25, 2023
More

    El negociador: Consejos para triunfar en la vida y los negocios.

    Arturo Elías Ayub es un importante empresario mexicano, nació el 27 de abril de 1966. Actualmente, es el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, CEO de la fundación Telmex Telcel y director de Uno Noticias y de Claro Sports. Hasta hace unos meses era inversionista en el famoso programa de negocios Shark Tank, con su versión en México.

    El Negociador: Consejos para triunfar en la vida y los negocios, es un libro en parte autobiográfico y en parte educativo, ya que nos narra un poco de la vida del empresario, el cómo inició este camino del emprendimiento apoyando a su padre en un negocio familiar pequeño, y cómo eso le dio las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades natas en un pilar relevante para su liderazgo. Lo que después transformó en su sello de vida para poder triunfar.

    Para todo ámbito de la vida el saber tomar decisiones que impacten es un hecho fundamental. Esto mismo nos ayudará a invertir mejor en nuestro futuro y sobre todo en nuestra calidad en el presente. No por creer que las decisiones únicamente deben de ser tomadas en el ámbito profesional, quiere decir que vamos a dejar que nuestra vida personal sea decisión de alguien más; hasta el más mínimo detalle debe ser una responsabilidad que nosotros debemos de afrontar para poder tomar las riendas de nuestro camino.

    El libro tiene muchas enseñanzas que podemos aplicar en todo momento, pero hay cuatro principales que pueden resumir a grandes rasgos la importancia de este escrito. La primera es la inversión que debemos de hacer con la familia; si bien es cierto que al principio puede ser difícil el camino del emprendimiento, ya que se debe de poner mucho empeño y dedicación, lo que prácticamente nos deja sin tiempo de nada más, también es cierto que si no tenemos una basa sólida con la familia nos podemos perder en el camino. El saber balancear la vida personal con la vida laboral es un mérito doble que requiere de prioridades, y como bien dice el empresario mexicano, la vida no es solo el trabajo, también lo es pasar tiempo con las personas que más amas. Entonces, en resumidas cuentas, hay que trabajar duro, pero hay que saber priorizar y ordenar nuestros horarios para poder dedicar tiempo de calidad familiar. Aquí mismo, nos deja una lección para futuro, si invertimos el tiempo en enseñar y estar con nuestros hijos, ellos mismos van a poder seguir nuestro camino.

    El segundo punto que trata es el de tomar riesgos y aceptar nuevos retos, manteniendo una mente abierta y estar dispuesto a dar nuestro mayor esfuerzo. Cuando tenemos miedo de perder, no invertimos, y por comodidad nos quedamos en el mismo lugar de siempre, pero, si queremos sobresalir, debemos de arriesgarnos y permitirnos fracasar para crecer. Al final de todo, la vida siempre es una constante apuesta de valor, si nosotros no queremos, bien podemos simplemente olvidar todo y permitir que nuestro mundo de confort nos mantenga a salvo de cualquier daño, pero al final, aquel que vive y que arriesga un poco más, alcanza sus objetivos y una satisfacción mayor al saberse ganador.

    El tercer punto va un poco de la mano del anterior, ya que nos habla acerca de enfrentar las dificultades; los problemas; los tropiezos y los fracasos como oportunidades de crecimiento y éxito. En muchas ocasiones tenemos miedo al fracaso, pero como yo siempre digo, aprendemos más de las equivocaciones que de los aciertos, porque son experiencias que nos ayudaran a no volver errar en un futuro, porque si tropiezas con una pequeña piedra en el camino, al regreso sabes que no debes de ir por ahí para no volver a tropezar.

    Y el cuarto y último es que debemos aprender a adaptarnos, a aceptar los cambios y buscar la manera de seguir adelante. En el mundo tan globalizado en el que vivimos, el cerrarnos a una oportunidad o el no querer transformar nuestra forma de vida es un gran error que nos puede causar el mayor desacierto. Debemos de ver el mundo con nuevos ojos, afrontar que la vida no es igual a como era hace unos años y tomar lo mejor de la tecnología y de la sociedad para transformarlo en herramientas poderosas que nos ayuden a alcanzar nuestras metas. La vida misma es el mejor escenario para brillar.

    Saber negociar y tomar buenas decisiones son dos habilidades clave para obtener prácticamente todo lo que quieres en la vida, en tu trabajo o en tu negocio.

    – Arturo Elías Ayub.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami