miércoles, marzo 22, 2023
More

    ANNE HATHAWAY

    Genuina belleza

    Genuina belleza

    De princesa Thermopolis a Gatúbela, Anne Hathaway, nos hace pensar que cada uno de esos personajes a los que ha dado vida, fueron creados pensando en ella, porque no me imagino a otra actriz logrando lo que ella hizo con sus interpretaciones. Cuando la conocimos y la comenzamos a ver en la pantalla grande, indudablemente, llamó nuestra atención con su dulzura, esa que no ha desaparecido a pesar de los años. Su romántico, delicado y sofisticado estilo ha sido por lo que exclusivas marcas de ropa y productos de belleza, han apostado para sus campañas publicitarias.

    Anne Jacqueline Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es la segunda hija del abogado Gerard Hathaway y de la actriz teatral Kate McCuley, quienes en un principio no querían que su hija abandonara sus estudios en la universidad para estudiar actuación en la American Academy of Dramatic Arts de Manhattan. Después de unas actuaciones en el teatro, Hathaway, debutó en la serie de televisión “Get Real”, pero el verdadero éxito comenzó con la popularidad de su personaje en “El diario de la princesa” (2001). En 2004, volvió a interpretar a la princesa Mía, convirtiéndose en un personaje memorable, hasta hoy en día. Dos años más tarde, sus interpretaciones se dirigían a un público más amplio, entre ellas y la más emblemática, como Andy Sachs del Diablo viste a la moda, en la que participó con la genuina Meryl Streep. Esta comedia dramática, puso a Hathaway en la cúspide de su carrera, convirtiéndola es una de las actrices favoritas y más queridas de Hollywood.

    A lo largo de sus 22 años de carrera como actriz, ha encarnado roles completamente distintos en películas como en “La joven Jane Austen” (2007), “Passengers” (2008), “La boda de Rachel” (2008), “Guerra de novias” (2009), “Alicia en el país de las maravillas” (2010), “One day” (2011), entre otra muchas. En el 2012, interpretó el personaje de Fantine en “Los Miserables”, actuación que le hizo ganar un Óscar como “Mejor Actriz de Reparto”; sin embargo, y pese a la emoción que puede generar el obtener un galardón de este nivel en el cine, para la actriz fue un momento amargo, ya que para el papel tuvo que perder 11 kilos, cortar su cabello y separarse de su esposo por algunos meses para adaptarse al estado mental de su personaje. Tiempo después de haber ganado la estatuilla dorada, se expresó así de ese momento: “Me sentí mal porque estaba de pie con un vestido que cuesta más que lo que algunas personas van a ver en toda su vida, y por ganar un premio por representar el dolor que todavía sentía una gran parte de nuestra experiencia colectiva como seres humanos”.

    Además de tener un gran talento, Hathaway tiene un gran corazón, así lo ha demostrado siendo defensora de los derechos de los niños, mujeres y la comunidad LGBT+. Ha trabajado con organizaciones como The Girl Effect, World of Children, St. Jude Children’s Research Hospital, y ha sido defensora de la Fundación Nike para crear conciencia contra el matrimonio infantil. En junio de 2016, fue designada como Embajadora de buena voluntad global de ONU Mujeres, encomienda con la que, hasta ahora, busca crear conciencia sobre el tema de la desigualdad. Por otro lado, desde que su hermano Mike se declaró homosexual, abandonó el catolicismo y se unió a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+; incluso, recibió el Premio Nacional de Igualdad en la cena nacional de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) celebrada en Nueva York, por sus acciones en favor de la diversidad. Además, en esa noche, conmovió a los asistentes con un lindo mensaje para Ella, una niña trans de 10 años. «Ella, cariño, quiero dejarte algo absolutamente claro, no se necesita mucho valor para amarte», dijo Hathaway durante su discurso.

    La actriz no es alguien a la que se le vea envuelta en escándalos o polémicas, así que de su vida personal les puedo compartir que lleva 10 años casada con el actor Adam Shulman, con el que tiene dos hijos, Jonathan, de 6 años de edad, y Jack, de dos años.

    “Así es como me veo a mí misma como actriz. Puede que no sea la mejor del mundo, pero amo mi oficio más que cualquier otra cosa, y daré todo lo que tengo”.

    Le hemos visto cambios tan drásticos de personajes; pero también hemos visto su esencia protagonizando anuncios de firmas de productos de belleza y moda. Más de uno está interesado en tener su estilo y belleza para sus productos, como por ejemplo, la casa de perfumes y cosméticos de lujo francesa, Lancôme; la empresa del calzado, Tod’s; y para la campaña más reciente de Bvlgari, la cual comparte con la actriz Zendaya.

    En este 2022, se le vio en el elenco de WeCrashed, Armageddon Time y de The Lifeboat. Pero su agenda continúa apretada por las producciones de las películas “She Came To Me”, “Bum’s Rush”, “Armaggedon Time” y “The Lifeboat”.

    La neoyorquina ha ganado más de 54 premios y posee más de 60 nominaciones. Y desde el
    2019, tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es un ejemplo de las mujeres poderosas en la industria del cine, sobre todo, porque es una de las 100 actrices mejores pagadas de Hollywood, recaudado más de 6.8 billones de dólares alrededor de todo el mundo con sus películas. A sus 39 años de edad, sigue luciendo increíble y nos sigue sorprendiendo con la calidad de su trabajo. Son evidentes sus grandes capacidades actorales, sin importar cómo luce y qué rol tiene.

    Otros Artículos

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami