martes, octubre 3, 2023
More

    TU LUZ EN EL MUNDO

    La vida y la muerte son parte integral de la existencia. Cuando somos conscientes de nuestra temporalidad terrenal, apreciamos la hermosura de la vida; sobre todo, cuando finalizamos un 2021 retador y empezamos un 2022 con esperanzas renovadas y nuevas perspectivas, desprendiéndonos quizás con más facilidad de viejos hábitos con la mira hacia una elevada conciencia espiritual. 

    Sabemos que el conocimiento de este mundo es integral, pues lo conforman diversas partes como lo social, lo económico, la salud, la política, la ciencia y lo divino. Todos son importantes, pero a mi parecer, la salud y la espiritualidad toman relevancia. De hecho, la palabra integración se relaciona con sagrado y salud. Sin un recordatorio de la integridad de la vida, nos enfocamos sólo a gratificaciones personales sin medir consecuencias; sin embargo, nadie escapa a la ley de causa y efecto, pues esta es una bendición que mantiene el equilibrio en la Tierra.

    Como humanidad necesitamos ser conscientes de los cambios que están suscitando como respuesta a la era de acuario en la que hemos entrado. Un cambio que inició a principios del siglo XX y que tuvo un importante punto de inflexión en el año 2020 con el COVID-19. Sus efectos se van notando de forma paulatina, algunos de ellos son los avances tecnológicos y la caída de los sistemas sociales. En esta era, las personas buscamos el conocimiento; pero un conocimiento vivencial con valores que ayudan a tomar mejores decisiones. Por eso cada uno debe escuchar a su corazón y no sólo seguir órdenes, pero para ello nos podemos valer de la conciencia de la muerte, apreciando el hecho de que estamos vivos y así alentar a diversas experiencias positivas en un año más.

    Si los seres humanos consiguiéramos vivir en armonía no habría un distanciamiento de nuestra propia naturaleza al consentir que ciertos implementos tecnológicos lleguen a ser más importantes que las personas mismas. Por ello, es básico ser conscientes de que cada quien tiene una vida con libre albedrío que le permite escoger el rumbo de su destino, y que los cambios siempre se dan. Entonces, ¿a qué polaridad te vas a inclinar? ¿Quieres vivir perdido en la densidad material de la existencia? ¿O vivir en calma, donde el amor te impulse y puedas expandir tu luz al mundo?

    Si deseas profundizar más sobre el bienestar humano, visítanos en www.casapaz.com.mx o en el blog casapazlove.tumblr.com.

    María Elena Zenteno, Coordinadora de Casa Paz.
    Contáctanos en: casa.paz.info@gmail.com
    Facebook: @Casapazcomunidad
    Twitter: @casapaztuxtla

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami