martes, octubre 3, 2023
More

    OCÚPATE DE LO TUYO

    Uno de los primeros asuntos para vivir en plenitud es ocuparte primeramente de lo tuyo, después de los otros, y al final de la realidad. Cuando se habla de las realidades se hace referencia a aquellas en las que no se puede tener control, como las lluvias, los terremotos, las decisiones políticas, e incluso, la pandemia que hemos vivido por casi dos años.

    Cuando comprendes que tus decisiones son únicamente tuyas, logras separarte de las demás personas, dejándolas de juzgar, de criticar, de pedirles que cambien su manera de pensar, de actuar y hasta de sentir. Además, te responsabilizas de lo tuyo y concientizas que, para estar bien con las demás personas, primeramente, necesitas estar bien contigo mismo (a).

    Cuando te ocupas de situaciones ajenas (de hijas/os, hermanas/os, amigas/os, compañeras/os, pareja, etc.) te olvidas de ti. Te olvidas de estar bien, tanto que después entras en crisis, en depresión y/o ansiedad. Desde la visión de la conferencista y autora estadounidense, Katie Byron, el “debería” te aparta de ti, te coloca en las otras personas, o en realidad lo único que consigues es enojarte y subir tu nivel de estrés. Cuando dejas de querer cambiar a las demás personas comienzas a estar mejor contigo mismo (a) y consigo atraes tu bienestar, tranquilidad y gratitud.

    En el libro “Amar lo que es” de Byron, se nos invita a poner atención a nuestros pensamientos negativos y a identificar estos pensamientos que llevan a la ansiedad o a la depresión. Revisar tu propia historia es importante porque mucha de ella sólo ha pasado por tu mente, pues muchas de las cosas que creías que pasarían nunca pasaron. También permítete preguntarte, quién serías sin esas historias que tú misma/o te
    contaste y que nunca pasaron.

    Te invito en esta Navidad e inicio de año nuevo a estar más contigo, a mirarte, sentirte, escucharte, atenderte, dejar de criticarte, soltar y a confiar, ya que vienen mejores y más lindos soplos de vientos; de vientos nuevos para poderle decir ¡sí a la vida!

    Sexóloga Humanista
    Terapeuta de Contención
    Consteladora Familiar Cuántica
    Formada por el Instituto Brigitte
    Champetier de Rive.
    Tel: 961 242 4872

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami