

Ing. Verónica Cruz Velázquez
El desafiarse a sí misma y tener la visión de mejorar el desarrollo de la infraestructura del estado, es lo que caracteriza a la Ing. Verónica Cruz, quien arduamente ha trabajado para distinguirse en el ámbito de la construcción con los proyectos que dirige en VCV CONSTRUCCIONES. Con audacia, empeño y una formación académica sólida, Verónica se ha formado como una destacada empresaria de la construcción, lo cual le fue reconocido por el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) con el galardón de la empresaria del año.
Después de haber competido con cuatro empresarios de la ingeniería, fue ganadora de la medalla que simbólicamente representa la determinación, honestidad y, sobre todo, la adaptación y superación de las dificultades que se presentan en la consolidación de una empresa. Emocionada nos comparte que le llena de satisfacción saber que sus compañeros y colegas reconozcan su trayectoria como empresaria, especialmente porque no ha sido fácil llegar hasta donde ahora se encuentra. Asimismo, agradece la apertura y apoyo que este gobierno está brindando al creer y confiar en las mujeres.
“Cada año me actualizo con cursos, diplomados y pláticas. Esto me permite estar al día en las diferentes ramas de la ingeniería civil”.



“En VCV CONSTRUCCIONES tenemos la misión de cuidar todos los detalles de planeación y la adecuada elección de materiales para los proyectos ejecutivos, no sólo para que la empresa obtenga prestigio, sino también para tener la satisfacción de saber que hemos trabajado de forma correcta. Además, todo el tiempo estoy al pendiente de las obras en las que trabajamos, ya que eso me da la seguridad de que estamos haciendo obras de calidad para el estado”.

Con este gran paso en su trayectoria profesional, motiva a más mujeres a participar en la ingeniería civil y en las demás profesiones que se involucran en los proyectos de infraestructura. Está marcando la historia de su vida y de la construcción con sus triunfos.
¡Enhorabuena por este reconocimiento!
