
Eddylia Jerónimo presenta:
CUSTOM E
«Ser feliz es fácil»
Es un honor presentar en portada a la Dra. Eddylia Jerónimo, una mujer que ha demostrado tener el firme propósito de crear una marca de productos de belleza orgánicos, naturales, cruelty-free y artesanales, con el nombre de Custom E, marca chiapaneca que se ha integrado al mercado de la cosmética natural con más de 40 productos, los cuales aseguran la calidad necesaria para el cuidado personal de forma natural y altamente efectivos en su función, ya que su desarrollo se ha basado en estudios, investigaciones y fórmulas avaladas en Francia, España e Italia.
Custom E, busca contribuir al desarrollo de la economía del estado de Chiapas, y de quienes desean generar ingresos a través de la comercialización de las seis líneas de productos para el cuidado de la piel y cabello.

MUA: Iván Aguilar.
Fotografía: Pablo Cunjamá.
Locación: Estudio Cunjamá.
Diseño: Apparel By Damián Ordóñez.


Nos es grato tener en esta edición a una mujer guapa, inteligente y creativa como tú. Bienvenida, Dra. Eddylia Jerónimo, cuéntanos acerca de ti.
Muchas gracias a ustedes por el espacio y por permitirme compartir con sus lectores, los beneficios de una marca dedicada a ayudar a los problemas de la piel y cabello.
En la vida debemos hacer una pausa y detenernos a encontrar lo que nos hace soñar, en mi caso, desde pequeña he tenido grandes inquietudes y habilidades que no había tenido la oportunidad de explotar. Fue a raíz de mis estudios en la investigación donde adquirí habilidades de registro, observación, comparación y teoría, mismas que me llevaron de la mano por mi gran pasión: la conservación de la belleza.
Desde joven incursioné en prácticas de locución y de escritura. Escribí un manual sobre Cómo salir de la depresión y tiempo después escribí tres tesis enfocadas a mi profesión, la Educación Preescolar, en las que me enfoqué en el estudio y análisis de la autoestima y el pensamiento matemático en edad infantil. Mi última producción de ese género fue un libro sobre el noviazgo y matrimonio. A pesar de haber tenido un rato sin escribir, ahora lo estoy volviendo a hacer, así que muy pronto les daré una sorpresa.
En la actualidad me inspira motivar a los demás, por lo que tengo un webinar llamado “Creerlo para Crearlo”, donde junto a otras personas interactuamos sobre vivencias y patrones que afectan la vida de las mujeres, para después reflexionar sobre el cómo cambiar estilos de vida y formas de pensar a través de cinco pasos. No quiero pasar por alto mencionarles que también me desempeñé como modelo de pasarela con un prestigiado diseñador chiapaneco; además de haber participado en la televisión, lo que motivó a crear con el tiempo Miss Promo, un grupo de comercialización en Facebook diseñado para impulsar negocios y emprendimientos de forma gratuita, dando difusión y apoyo de marketing sin costo.
Actualmente estoy terminando mis estudios de Estilismo y Coaching de Imagen en Madrid, y en espera de que se retomen las clases presenciales para cursar un postdoctorado en Desarrollo Humano. Por último, quiero compartirles que me gusta apoyar y fomentar el deporte a través de un equipo de fútbol llamado Luminares FC.
Es muy interesante que una compañía chiapaneca se dedique a la creación de productos de belleza de manera sostenible y responsable. ¿Qué te motivó a incursionar en la industria de la cosmética natural?
Fue algo muy curioso porque surge de la necesidad de poder resolver mi caída de cabello y problemas de la piel. Intenté resolverlos de muchas formas y métodos, pero nada me dio resultado. Mi mamá me ponía de todo, pero jamás se lograron grandes cambios. Ahora, gracias a Dios, mucho estudio y teoría se logró Custom E.
La necesidad de poder tener un producto que me detuviera la caída del cabello, me motivó a investigar sobre el tema a profundidad. Asimismo, el ver que muchos de mis clientes de Miia Beauty Salón llegaban con el mismo problema, decidí comenzar indagar en la investigación basada en el diagnóstico y origen de la pérdida del cabello, buscando respuesta al qué lo ocasiona. En la investigación registré opiniones de varias personas que sufrían de la pérdida de cabello, se examinaron más de 200 marcas, y se testó a 60 hombres y mujeres para llegar a las teorías que viajaron a Europa, donde se apoyó a Custom E para la fabricación de los productos. En el trascurso del desarrollo llegó la pandemia por Covid-19, lo que nos permitió trabajar las 24 horas de los 7 días de la semana a través de la conexión del Internet.
Ahora me siento muy contenta de poder llevar hasta la comodidad de sus hogares productos libres de sulfatos y parabenos, que detienen la caída del cabello y que al mismo tiempo ayudan a tenerlo más sano, fuerte y grueso.

¿Cómo ha sido el proceso de investigación, pruebas y desarrollo para conseguir las fórmulas efectivas que distinguen a la marca?
Han sido más de 20 años de evaluación de productos para el rostro y del cabello basados en la experiencia del consumidor, sumándole que las pruebas de los productos no se han realizado en animales. En el desarrollo de la investigación sobre los ingredientes activos más efectivos, para Custom E destacamos la riqueza natural de Chiapas.
Los estudios se concentraron en reducir el peso molecular de los ingredientes activos para poder penetrar dentro de las fibras capilares y en los poros de la dermis, de manera que no tuvieran conservadores y no perdieran el enfoque de ser veganos y orgánicos con una efectividad inconmensurable. Los activos de las fórmulas que concentran los productos Custom E están bajo alto régimen de calidad, pureza y efectividad; además de que se necesitan ingredientes de varias partes del mundo para producirlos en un proceso equiparado con las marcas de prestigio más elevadas en la industria. Cada fórmula se valora y compara para alcanzar la garantía de satisfacción que la marca ofrece; se han realizado muchas evaluaciones a personas con pieles sensibles, grasas, mixtas, envejecidas, pigmentadas, y hasta las más delicadas como la de los niños o las afectadas por el cáncer.

Sabemos que Custom E cuenta con seis líneas de productos. Platícanos acerca de ellas.
Me encanta platicar sobre la amplia gama de productos que enmarca esta familia porque se comenzó con Custom Hair, una línea especializada en el cabello de hombres y mujeres, que tienen problemas como la caída, calvicie, canas, resequedad y sin brillo ni forma de la fibra.
Se continuó con Custom Face, la cual se derivó para solucionar y prevenir arrugas, flacidez y manchas que nos atacan desde temprana edad. En esta línea podrán encontrar productos que tienen la facilidad de aplicarse de día y de noche, y que les brindarán resultados y beneficios increíbles en su rostro.
Pensando en que los reyes del hogar exigen un cuidado especial desde temprana edad, se creó Custom Kids, donde los niños pueden adquirir un shampoo, loción desenredante, gel y crema para peinar libre de químicos y que les asegura que mantendrán su pH balanceado. En la actualidad, los más pequeños presentan cabello rebelde, sin estructura o con exceso de frizz, por ello esta línea está comprometida en solucionar esos problemas y a la creación de buenos hábitos. En esto es auxiliar la Pandilla Custom E, la cual está integrada por animalitos que comúnmente utilizan y torturan para investigaciones en la rama cosmética. Custom E está totalmente en desacuerdo y reprueba estas acciones, por eso es libre de crueldad animal al 100%.
La inquietud por desarrollar el único protector solar totalmente natural, me motivó a integrar Custom Body, donde pueden encontrar un protector solar apto para la piel de recién nacidos y personas de hasta 99 años con piel sensible y/o con cáncer. Además, en Custom Body patenté una fórmula ancestral de San Cristóbal de las Casas, misma que me ayudó a conservar mi silueta después de mis embarazos.
Cuando los usuarios comenzaron a comprobar la eficacia de la marca fue necesario incluir Custom Cosmetics, una línea creada con base a mi experiencia en el ramo del makeup y con el objetivo de brindar a todas lo que soñamos encontrar en un rímel o delineador. Las mascaras de pestañas Riimelash Diamond, Fashion y Gold hacen lucir unas pestañas increíbles y las complementan con un shot de nutrición para que crezcan y no se caigan; también disponemos de un delineador que no se corre y que al mismo tiempo funciona como pegamento para pestañas postizas.
Pensando en los clientes más selectivos y exigentes se crea Custom Deluxe, integrado por productos con propiedades no comunes en su presentación y con varios beneficios. En esta línea podrán encontrar el gel antibacterial Luxury Women y Luxury Men, los cuales eliminan el 99.9% de virus y bacterias al contacto por su concentrado de alcohol puro, además de contener glicerina y aloe vera. También podrán adquirir E-lumína, una crema hidratante con destellos dorados para resaltar la piel a su máxima expresión. Próximamente se hará el lanzamiento de la séptima línea de la familia Custom E inspirada en la mayor exigencia del siglo XXI.

También te has preocupado por los más pequeños de la casa. ¿Cómo surge la idea de incorporar la línea kids?
Al realizar las pruebas de campo observé que mis hijas también tenían necesidades en su cabello, lo que me llevó a evaluarles su cuero cabelludo. En los resultados noté que existían cambios de pH provocados por el agua de la cuidad que es bastante alcalina, por los rayos solares a los que se exponen y por su alimentación. Por los datos mencionados decidí crear productos adecuados para los niños para ayudarlos a tener una buena higiene, para evitar que tengan contacto con químicos excesivos como colorantes artificiales, fragancias nocivas, y emulsionantes, los cuales dañan el cabello, distorsionan su estructura natural, provoca caspa (con mayor frecuencia en adolecentes), deshidratación de rizos, frizz en lacios y caída de cabello excesiva o falta de crecimiento.
Un niño o una niña no debería necesitar queratina o nanoplastia, y en la actualidad las madres desesperadas ya están acudiendo a estos tratamientos de salón para ayudar a sus pequeñas, cuando eso se puede prevenir y reparar con productos naturales como Custom Kids.
Además de que los productos están libres de parabenos y sulfatos, ¿qué otras cualidades y beneficios los destacan?
Su principal característica es la satisfacción del cliente. De acuerdo a la necesidad existe un producto, que ha sido probado arduamente por todo tipo de pieles y cabellos, descartando varias fórmulas al dar la mínima reacción o poco resultado. Asimismo, todos los productos son hipoalergénicos, con estructuras naturales en su mayoría y elaborados de forma artesanal.
Actualmente las personas que han probado Custom E son testigos de que el producto es efectivo si se aplica la constancia y disciplina. Además de que nosotros les damos seguimiento y evaluación de sus resultados.

El lanzamiento de Custom E ha sido un éxito, dejando en evidencia los excelentes resultados de cada producto. Nos intriga conocer, ¿cuáles son los más solicitados y por qué?
El problema más común es la pérdida de cabello, por lo que el tratamiento anticaída es de los más solicitados. Consta del Shampoo Anticaída acompañado del Elíxir tónico capilar, juntos estimulan el crecimiento del cabello, frenan la caída, contrarrestan la aparición de canas y combaten alopecia areata y hereditaria. Otro de los productos que ha resultado altamente efectivo es el One Gold que repara el cabello irremediablemente dañado por decoloración, exceso de calor y uso de tintes.
Si hablamos del cuidado del rostro, el serum nocturno Liquid Gold es el número 1; una maravilla de la naturaleza para el cutis y cuello, pues su fórmula totalmente natural despigmenta la piel, elimina arrugas, flacidez y es auxiliar en problemas del acné de forma efectiva desde la primera aplicación. Por supuesto que la mascarilla facial Skin Gold y la crema exfoliante NueSkin Spa también son lo más vendido.
Las mascaras Riimelash Gold, Fashion y Diamond son un indispensable para las pestañas, al igual que el gel antibacterial Luxury Men y Woman que, además de desinfectar 99% virus y bacterias contienen fijador de fragancia y son obsequios muy bonitos.
El shampoo y la crema para peinar Kids es la favorita de los más pequeños de casita, ya que estos productos ayudan a desenredar, nutrir y dar brillo al cabello. El Gel Reductor Reafirmante es otro de los favoritos, pero de las mujeres, dado que ayuda a disminuir tallas y medidas, y elimina estrías y flacidez en el cuerpo; es un tratamiento post-quirúrgico y/o post-parto efectivo.

Imagino, que lanzar oficialmente a Custom E ha sido todo un reto. Pero ahora que la ves consolidándose, ¿cuál es tu mayor satisfacción?
Durante este año hemos logrado ayudar a muchas personas de varias edades y distintos lugares, lo que me brinda la satisfacción más grande: dar resultados efectivos, el saber que gracias a la constancia de las personas se alcanzan los efectos y cambios positivos desde las primeras aplicaciones.
En la actualidad resulta más difícil creer en algo o en alguien, por lo que agradezco infinitamente a las personas que han aceptado el reto Custom, probando y comprobando los resultados. En Custom E la garantía de satisfacción es una realidad, por eso te sugiero que tomes una fotografía del “antes” y “después” para que puedas apreciar tus avances y corroborar la efectividad que su aplicación les contribuye.
No es necesario tener miles de productos, con uno que te funcione es más que necesario.
Además de centrar a Custom E como una marca de belleza natural, ecológica y sostenible, también la has sumado a la reactivación de la economía de Chiapas, brindado la oportunidad de que más personas se unan a la comercialización de los productos. ¿Cómo pueden unirse a la familia Custom E?
Los invito a visitar la página web de Custom E, ahí encontrarán información sobre todas las líneas y las especificaciones de cada producto, el catálogo completo de temporada, nuevos lanzamientos, videos tutoriales con tips de belleza y mucho más contenido útil para dar a conocer la marca. En el correo link de la página pueden enviar sus datos junto a una solicitud para el estudio de aprobación a socio Custom E. Posteriormente, un ejecutivo se pondrá en contacto para una visita al establecimiento de la persona que esté interesada para proporcionarle toda la información, márgenes de utilidades, beneficios y capacitación sobre los usos de la marca.
No importa si no eres de Chiapas, estamos buscando familia en cualquier parte de la República y del extranjero. Aumenta tus ganancias y únete a esta hermosa familia donde compartimos la mayor satisfacción como socios Custom E: Ayudar a solucionar problemas de la piel y el cabello de los clientes.


¿Cuáles son tus actuales puntos de venta?
La marca está diseñada para venta en línea, ya que somos una empresa socialmente responsable que contribuye a la preservación del medio ambiente, por lo que procuramos utilizar el mínimo papel de impresión, y existe el proyecto a futuro sobre la reutilización del plástico y energías limpias en la fabricación. En el estado de Chiapas opera la línea directa de tienda on-line, donde también se les brinda fácilmente el catalogo virtual.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, contamos con socios como Naturals Tuxtla Clínica & Spa del distinguido Dr. Nabani Matus; Miia Beauty Salon; además de tener algunos puntos de venta en San Fernando, Ocozocoautla, San Cristóbal, Comitán, Berriozábal, Tapachula y Tonalá. Asimismo, pueden adquirir los productos a través de la plataforma de Amazon.com, o directamente en puntos de la CDMX, Querétaro y Veracruz, en Guatemala, y próximamente en Canadá y Estados Unidos. Y envíos al Reino Unido y Argelia.
¿Cómo visualizas a Custom E a futuro?
Ver que cada día se sumen más clientes satisfechos con los resultados de su constancia y el uso adecuado de los productos; así mismo continuar generando empleos; profundizando en las necesidades de las personas por medio de la investigación, estudio y producción en la industria de la belleza y la cosmética orgánica; de igual modo, mi deseo es seguir creando espacios de apoyo a mujeres y a animales indefensos a través de mi marca.
Custom E es todo para mí, por ello me siento muy contenta y orgullosa de que en estos días esté cumpliendo su primer aniversario. Dios permita que podamos ayudar a muchas personas más a elevar su calidad de vida y fortalecer tu negocio con resultados.

Por último, ¿deseas compartir algún mensaje con nuestros lectores?
Quiero invitar a todos a probar la efectividad de Custom E, ya que está basado en testimonios de clientes frecuentes que han sido beneficiados con el poder de la naturaleza y de los ingredientes finamente elegidos. Además de que puedan conocer el fruto de un arduo trabajo y de muchos años de investigación empírica.
Recuerden que todo es posible en esta vida, así que pónganle toda la voluntad a su objetivo; crean en sí mismos siempre. No auto saboteen sus sueños y vivan una nueva realidad generada desde su mente y corazón.

Tel. 961 472 2461
Calle púrpura #250 Fraccionamiento Monterreal 29023 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México