
Los avances en la vacunación contra el COVID-19 harán posible que en la próxima temporada de invierno muchas personas de Norteamérica y Europa emigren a los trópicos para vacacionar. Ofrecer opciones fabulosas de moda a estos viajeros es el espíritu detrás de las colecciones resort, cuando las casas de moda presentan ropa veraniega en las principales capitales del mundo durante el invierno.
El diseñador romano Giambattista Valli es reconocido mundialmente por sus exquisitos y voluminosos vestidos de fiesta, utilizados muy frecuentemente por las celebridades en los eventos más exclusivos. Para resort, el diseñador no dudó en reducir los volúmenes y la decoración para traernos una colección naturalista, cómoda y muy femenina. “Necesitamos espacio y naturaleza, esa sensación de un entorno abierto”, comentó Valli, en referencia al toque orgánico de su colección; además, reconoció que en la cuarentena nos quedamos demasiado acostumbrados a la comodidad, y este gusto por el confort parece que se quedará con nosotros por mucho tiempo. “La demanda de sudaderas y tracksuits se ha incrementado, mientras que la simple idea de lucir un hermoso vestido se ha perdido bajo estas circunstancias. Sin embargo, creo que ahora a muchas mujeres les gustaría escuchar nuevamente el sonido de las tijeras sobre la tela en la confección de un bello vestido”, dijo Valli respecto a su nueva colección, la cual se distinguió por sus temas florales, su movimiento y la delicadeza de los materiales que seleccionó el italiano.

Para la casa de la Medusa Versace, resort 2022 viene acompañado de optimismo, joie de vivre, y alto octanaje. Sin duda, Donatella Versace imprimió mucha energía y colorido a sus prendas, con el acierto de mantener las siluetas limpias, cortas y sencillas, con una ligera influencia de los años sesenta. Ampliamente reconocida por sus temas y estampados barrocos, Versace por fin se decidió a lanzar su Greca Signature, la cual nació a partir de un monograma y ahora identificará a la marca como un ADN tomando un papel central en el universo creativo de la casa. Y vaya que encontramos esta genial greca por todas partes, como en medias, bolsos y carteras en divertidos colores, sin duda se trata de una novedosa adición a la imagen de Versace.

Las mágicas canteras del sur de Francia cercanas a la localidad de Les Baux-de-Provence, fueron el espectacular escenario de la pasarela resort 2022 de la diseñadora Virginie Viard para Chanel. Llamadas las Canteras de Luz o Carrières de Lumières, estas canteras tienen un encanto muy especial similar al de Petra o Egipto, tanto así, que sirvieron de locación para la famosa película del cineasta y pintor Jean Cocteau titulada “El testamento de Orfeo”, la cual sirvió de inspiración a la modista para confeccionar esta colección. Para Viard, la película de Cocteau es “moderna, fresca y poderosa”, y, cuando regresó a las canteras quedó maravillada por su belleza, e imaginó que su colección sería moderna y principalmente en colores blanco y negro.
La propuesta de Virginie Viard me pareció muy juvenil y moderna con ligeros toques punk. De acuerdo con Viard, Coco Chanel y Jean Cocteau eran excelentes amigos y se reunían frecuentemente en el departamento de Coco en la Rue Cambon, por ello, la diseñadora volvió a visitar la propiedad recién restaurada, de donde tomó prestados varios estampados de animales y plantas que aparecen en algunas prendas de su colección.