Seguro te suena a masajes, sin embargo, es una técnica de la medicina alternativa homeópata que implica microinyecciones intradérmicas (mesodermis) seguras y con las que se logran muy buenos resultados en la piel. Existe gran variedad de sustancias y cócteles para aplicar, siempre y cuando sean naturales como las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, etc., ya que así se evitan posibles reacciones alérgicas. La aplicación de cada sustancia depende mucho de la valoración profesional, la zona a tratar y el objetivo.
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA PRÁCTICA?
•Eliminar grasa localizada estimulando su liberación.
•Tratar la celulitis.
•Eliminar toxinas acumuladas mediante drenaje linfático.
•Mejorar la microcirculación local y sistémica (periférica).
•Mejorar la elasticidad de la piel.
•Regenerar la piel.
•Estimular el metabolismo.
•Reafirmar la piel.
•Estimular la producción de colágeno y elastina.
¿QUÉ ZONAS DEL CUERPO PODEMOS TRATAR?
Existen 3 tipos de mesoterapia: facial, capilar y corporal, cada una con sus propias técnicas, ya que el grosor y sensibilidad de la piel es diferente. Las únicas zonas que no se pueden o no se deben tratar son los genitales y los senos, fuera de ello se puede trabajar cualquier parte del cuerpo. No se recomienda tratar más de 2 zonas al mismo tiempo, y definitivamente no en la misma sesión.
¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
•Leve molestia en el momento de la aplicación.
•Pequeños hematomas (moretones) en algunos puntos de aplicación.
•Ligero eritema posterior a la aplicación.
Es importante aclarar que no es un método para bajar de peso; es un procedimiento para reducir talla (no es lo mismo peso que talla). Durante la mesoterapia necesitas tomar abundantes líquidos, ya que esta técnica promueve la eliminación y drenaje de grasas, toxinas y líquidos retenidos, por lo que sin los suficientes líquidos estos no se expulsan debidamente del cuerpo. Así mismo se debe seguir al pie de la letra las indicaciones médicas posteriores a la aplicación para obtener un resultado satisfactorio y exitoso.

¿EN QUÉ TIEMPO SE NOTAN RESULTADOS?
Un tratamiento ideal suele comenzar con sesiones semanales, lo que en total serían de 10 a 12 semanas. Posteriormente se realiza por dos meses con sesiones quincenales, y finalizamos con sesiones mensuales completando un total de 8 a 12 meses.
Los resultados varían en cada paciente, normalmente suelen comenzarse a ver entre la 3ª y 4ª semana, sin embargo, ha habido pacientes que nos refieren notar cambios desde las primeras semanas. Asimismo, se considera el grado del problema a tratar. Vamos chicas, ni siquiera con una cirugía se resuelve de un día para otro lo que se vienen arrastrando por años.
Para mayores resultados se recomienda combinar tratamientos de control de peso con prescripción profesional de la salud, ojo, no los milagrosos que prometen bajar rápido poniendo en riesgo su salud, porque si bajan rápido de peso el cuerpo se descompensará, les puede provocar anemia, desnutrición, diarrea, deshidratación, calvicie, desmineralización de los huesos, entre otras muchas complicaciones. No pongan en riesgo su salud, no es malo querer mejorar tu calidad de vida, mejorar la versión de ti, sin embargo, es importante que acudan con profesionales.
“CLARAMENTE UNA DIETA SANA Y EJERCICIO POTENCIALIZAN LOS RESULTADOS”.
Dra. Yaraví Camas Damián
MÉDICO GENERAL IESCH
C.P. 8787026
Dirección: 6ª Sur Poniente #532 Col. Centro
Tuxtla Gtz, Chiapas.
Citas: 961 266 7609
Urgencias:961 244 9351
YouTube, Facebook e Instagram:
@SaludHolisticaTux