lunes, septiembre 25, 2023
More

    SIENDO BUENOS EMPRENDEDORES Y EXCELENTES PADRES.

    SIENDO BUENOS EMPRENDEDORES Y EXCELENTES PADRES.

    En esta ocasión quiero darle importancia al tema de ser emprendedores sin dejar a un lado la faceta de padres (quienes ya sean), enfocándome en dos parejas históricas: Pierre y María Curie; e Irene Joliot Curie y Frederick Joliot, quienes en matrimonio trabajaron en sinergia para triunfar.

    Comenzaré hablando de la emblemática Maria Salomea Skłodowska-Curie, o mejor conocida como Marie Curie, científica polaca que hasta la fecha es reconocida por haber sido la primera mujer en ocupar un puesto como profesora en la Universidad de París, por ser la pionera de la radiactividad, y por haber recibido por primera vez dos Premios Nobel en distintas especialidades (física y química). Aunque muchos de estos reconocimientos los logró ella sola, no hay que olvidar el papel que jugó su esposo Pierre en su vida, puesto que juntos obtuvieron reconocimientos por sus investigaciones. El interés que ambos tenían por la ciencia los unió, teniendo como logro en el año de 1898 el descubrimiento de un elemento al que llamaron “polonio” (en honor a Polonia). Tiempo después, el matrimonio anunció la existencia un segundo elemento, “radio”.

    La Real Academia de las Ciencias de Suecia galardonó a Marie Curie con el Premio Nobel de Física en 1903, junto a su marido Pierre y Henri Becquerel, «en reconocimiento por los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubiertos por Henri Becquerel». Fue la primera mujer en recibir tal galardón. Al principio, el comité seleccionador pretendía honrar solamente a Pierre y Henri, negándole reconocimiento a Marie por ser mujer; sin embargo, uno de los miembros de la Academia, el matemático Magnus Gösta Mittag-Leffler avisó a Pierre de la situación, a lo que él respondió que rechazaría el Premio Nobel si no se reconocía también el trabajo de Marie. La respuesta al reclamo fue incluirla en la nominación.

    Continuando con la familia de mentes brillantes hablaré de Irene Joliot-Curie, hija de Pierre y Marie. La física y química de origen francés fue también galardonada con el Premio Nobel de Química en 1935, junto a su marido Frederick Joliot, dado que juntos dieron inicio a las investigaciones en el campo de la física nuclear, dando lugar al descubrimiento del neutrón y el producir artificialmente elementos radiactivos.

    El éxito de tu vida depende de las metas y sueños que te plantees.

    Con estos dos ejemplos históricos trato de ahondar en el tema, haciendo énfasis en que las parejas que realmente se aman y son emprendedoras pueden convertirse en un equipo para trabajar, ganar dinero y triunfar; complementándose y ayudándose para salir adelante, compartiendo un sueño y un objetivo en común. Es muy bello cuando a ambos no sólo los une el amor, sino también las metas y objetivos. A lo mejor en algún momento consideraste “difícil” el encontrar una pareja que tuviera todo esto en común, pero ahora que te acompaña en tu vida habrás cambiado de opinión. Es valioso mencionar que cuando se unen se convierten en los reyes de la creación de sus propios proyectos y triunfos.

    La misma necesidad de querer obtener el éxito debe ser la motivación que inculcar a sus hijos. El secreto está en no obligarlos a que sean tales profesionistas sólo porque es una tradición familiar, si no hay que dejar que ellos mismos encuentren su propio camino y se sientan satisfechos con su elección. Hay que dejar de imponerles caducas reglas familiares para enseñarles de forma indirecta el cómo volar por sí mismos para que sea la vida la que vaya moldeando su camino y enseñándoles a superar los obstáculos que la misma le ponga. A todo lo mencionado, también añadir que hay romper con la costumbre que por desgracia aún se conserva en varios lugares, el ser mal visto que una mujer estudie profesiones “propias de hombres”, dado que hoy día las mujeres hemos demostrado con creces que somos igual o mejores científicas, empresarias, ingenieras, marineras, militares, policías, boxeadoras o futbolistas qué los hombres. Para erradicar estos temas hay que dejar ser a nuestros hijos, no inculcarles obstáculos mentales, dejarlos flotar y correr solos, al igual que el agua clara que fluye en el manantial.

     

     

    Para mí es un placer compartirles mis pensamientos y conocimientos por medio de Revista Mujeres Chiapas; pero también los invito a que puedan conocerme más a través de mis redes sociales, donde también comparto tips financieros y familiares.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami