lunes, septiembre 25, 2023
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    BRIDAL SPRING 2022

    En esta edición continuamos con las reseñas de las mejores colecciones para novias de la próxima temporada de primavera 2022, la cual parece representar un gran momento para el mundo de la moda, ya que las tasas de infección del nuevo coronavirus están en declive en varios países, y con ello, se relajan las restricciones sociales que permitirán el regreso a lo grande de las bodas.

    ÓSCAR DE LA RENTA

    El éxito se trata de aprovechar las oportunidades y los momentos de inspiración. Esto lo saben muy bien los diseñadores Fernando García y Laura Kim, los directores creativos detrás de la marca Óscar de la Renta, quienes vieron una ventana de oportunidad gracias al éxito en redes sociales de uno de sus videos, donde explicaban la confección de un hermoso mini vestido con bordados florales de su temporada de otoño 2021. El video obtuvo cerca de 4.5 millones de reacciones, convirtiéndose en el de mayor impacto en la historia de la casa de moda. Tal fue el éxito en redes sociales del video, que la cantante Taylor Swift lo luciría en la Ceremonia de los Premios Grammy, con excelentes comentarios de la prensa de espectáculos.

    El impulso comercial del vestido floral de Óscar de la Renta, del cual se recibieron 140 órdenes en poco tiempo, llevó a los diseñadores a utilizar esos mismos bordados florales en su nueva colección para novias de primavera 2022, esta vez en color marfil. “La moda nupcial de Oscar de la Renta siempre se basó en vestidos de novia muy ornamentados con siluetas sencillas, creo que nuestros clientes realmente extrañaban la experiencia única que tiene que ver con las texturas hechas a mano”, comentó acerca de su maravillosa colección Fernando García.

    JUSTIN ALEXANDER

    Fundada en Brooklyn en 1946 como T&G Veils, Justin Alexander es una empresa familiar de tercera generación con gran prominencia en la industria nupcial, con marcas tales como Justin Alexander Signature, Adore by Justin Alexander, Savannah Miller, Lillian West, entre otras. El conglomerado cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong y Rotterdam, además de que sus vestidos son comercializados en 1,500 puntos de venta distribuidos en 70 países.

    Justin Warshaw, nieto de los fundadores, es el actual CEO y director creativo de la marca, encargándose de llevar el conglomerado a nuevas fronteras. Su más reciente colección para novias para Signature es un claro ejemplo del por qué han logrado llevar sus vestidos por todo el mundo, ofreciendo gran variedad de opciones con un alto valor agregado en cuestión de diseño y materiales a precios accesibles para la mayoría de las novias. La nueva propuesta estuvo inspirada en la gracia y elegancia de las bailarinas de ballet, logrando movimiento a través de materiales como la organza, tul y satín, con toques de alta costura y refinadas construcciones.

    DANA HAREL

    La diseñadora Dana Harel es un nombre ascendente en la industria de la moda nupcial desde su atelier y boutique ubicados en la ciudad de Tel Aviv, Israel. Luego de trabajar para prestigiosas casas de moda por varios años, lanzó su marca homónima en 2012 con un gradual éxito desde entonces, logrando posicionar sus vestidos en tiendas exclusivas de ciudades como Tokio, Seúl, Los Ángeles, París, Londres y Nueva York.

    Dana Harel tituló su nueva colección como “Silver Lining” o rayo de luz, dedicando su obra a las mujeres que han atravesado dificultades durante estos tiempos de pandemia. Su moda estuvo inspirada en Madame Vionnet, quien liberó a las mujeres del rígido corset que presionaba sus cuerpos; la propuesta de la israelí busca reconfortar a través de la ligereza y la delicadeza de sus materiales y texturas, logrando una moda versátil que puede utilizarse tanto en bodas de salón como en ceremonias íntimas. “Me pregunté: ¿cuál es el vestido de novia perfecto para una mujer? Mi respuesta es que tiene que ser festivo, mientras es favorecedor y ligero para el cuerpo. La idea fue regresar a las raíces creando una colección atemporal y clásica pensada para los ojos de la novia, ella está en el corazón de la colección”, puntualizó.

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