domingo, abril 2, 2023
More

    ESPERANZA DE VIDA, ASOCIACIÓN DE PACIENTES REUMÁTICOS A.C.

    A través de los esfuerzos de la Federación Mundial de Lupus, podemos decir que cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, cuya finalidad es hablar y concientizar sobre esta enfermedad que desafortunadamente afecta al desarrollo de vida óptimo de quienes la padecen. Esta fecha ha sido promovida por la organización principal, así como por asociaciones estatales conformadas por pacientes y familiares.

    Más de 5 millones de personas en todo el mundo son afectados por los síntomas del lupus, una enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta la condición de la piel, articulaciones, vasos sanguíneos, riñones e incluso el cerebro. De manera generalizada diremos que provoca daño en el tejido e inflamación en los órganos afectados; sin embargo, se debe de considerar que existen tres tipos de lupus: el cutáneo, el inducido por medicamentos y el neonatal. Si bien puede presentarse a cualquier edad, las mujeres son quienes corren con mayor riesgo, dado el aumento de la producción de estrógenos en el organismo. Se le señala a esta enfermedad como hereditaria, pero estudios recientes de la ciencia han descubierto que puede generarse por medio de los factores ambientales, por el estrés excesivo y por algunos medicamentos.

    Fomentar la investigación hacia las causas y tratamientos del lupus, así como el inculcar la realización de diagnósticos médicos oportunamente es el objetivo de quienes conforman asociaciones de esta índole. En nuestra entidad podemos recurrir a Esperanza de Vida, Asociación de Pacientes Reumáticos A.C., la cual no persigue fines de lucro ni propósito alguno de especulación mercantil, sino que todos los ingresos son destinados a objeto de esta asociación. Durante su institución ha gestionado y realizado eventos para tener presencia dentro de la sociedad y dar a conocer su objetivo social; ha establecido albergues que atienden a los pacientes de las ciudades que consideren y que su capacidad de gestión lo permita; y ha gestionado cirugías para los pacientes dependiendo del problema.

    Esperanza de Vida busca ser el refugio y el centro de atención para la mejora de las condiciones de vida del paciente, así como ser el apoyo moral de familiares y amigos que lo acompañen. No olvides que este próximo diez de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus y para difundir el mensaje recuerda vestirte o llevar algún moño de color morado.

    “Para vivir con lupus se necesita coraje. Eres un guerrero”.

    “El lupus no discrimina. Puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad y de muchas maneras diferentes”.

    Si deseas contribuir económicamente o requieres de información e inscribirte a la asociación comunícate a los números:

    961 660 9650, 961 268 3299 ,961 593 4798.

    Otros Artículos

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami