lunes, septiembre 25, 2023
More

    SPRING COUTURE 2021

    Retomamos la temporada de la alta costura de primavera 2021, la cual es uno de los momentos clave del calendario de la moda internacional, cuando los más aclamados diseñadores del mundo muestran sus nuevas propuestas que darán forma a nuestra forma de vestir en el futuro. Se trata de prendas llenas de imaginación, belleza y mérito artesanal, las cuales definirán las próximas tendencias que veremos muy pronto en los aparadores.

    VALENTINO

    Desde la Galleria Colonna de Roma, el diseñador Pierpaolo Piccioli nos regaló una pasarela hiper modernista para la marca Valentino, la cual en esta ocasión se caracterizó por un minimalismo que es atípico en las colecciones de alta costura de la marca, las cuales generalmente rebosan de estampados y decoración basados en alguna inspiración histórica. Para el diseñador italiano, su colección se distinguió por enfocarse en el momento en que vivimos, y, sobre todo, es notable que buscó alejarse de la idea de un look en su conjunto único y original, sino que logró diseñar con éxito una colección desde las partes, es decir, desde las prendas mismas, lo que permitió que también se presentaran modelos masculinos en la pasarela. Por ejemplo, vimos unos preciosos abrigos trench y unos cuellos de tortuga que funcionaron maravillosamente tanto en hombres como en mujeres, recordándonos que las barreras entre los géneros en la moda son una construcción social.

    Aunque la mayoría de la propuesta fue diurna, los looks de gala me parecieron increíbles. La estética modernista se vio reflejada en los rostros dorados de las modelos, así como en su cabellera estilo Naomi Campbell, y en particular, los variados accesorios como zapatillas de plataforma, unas increíbles botas largas doradas, guantes largos blancos y varias propuestas de abrigos, como el fucsia con hombros caídos. Para Piccioli, “la esencia de la alta costura es el ritual, el proceso, el cuidado, la humanidad, eso es lo que hace a la moda siempre relevante”.

    ARMANI PRIVÉ

    Después de estar casi un año en aislamiento en sus casas de Forte dei Marmi y Broni, el diseñador italiano Giorgio Armani regresó a trabajar a Milán en enero pasado, para encontrarse con una ciudad vacía, todavía en silencio sufriendo los estragos de la pandemia. Aunque el diseñador reconoce tener un cierto optimismo por el cambio de liderazgo en los Estados Unidos y por la realidad de las vacunas, no pudo evitar sentirse maravillado ante la quietud y la belleza de Milán sin el bullicio que lo caracteriza.

    Luego de ausentarse la temporada pasada de alta costura, el italiano decidió regresar con mucha fuerza presentando a través de un video su colección conformada por cincuenta looks, el cual estuvo perfectamente logrado y pudo capturar el espíritu de la casa italiana desde el interior de sus instalaciones en el Palazzo Orsini del Siglo XVII. “Los tiempos actuales nos exigen quedarnos en casa y limitar nuestra vida social, pero la búsqueda de la belleza es eterna, de eso se trata esta nueva colección”, comentó al respecto el diseñador. La propuesta de Armani estuvo dividida en dos partes, primero una serie de atuendos muy formales, principalmente diurnos, donde brillaron las chaquetas en diversidad de cortes y materiales como el tejido de punto y el terciopelo. La segunda mitad de la colección estuvo conformada por una serie de maravillosos vestidos de noche en una paleta romántica de tonos pastel y adornados con detalles muy femeninos como transparencias y exquisitos bordados florales, logrando sin duda, una colección integral dedicada a atender las necesidades de la mujer moderna.

    FENDI

    El tan anticipado debut del diseñador británico Kim Jones para Fendi sucedió por fin, esto luego de que fuera reclutado en septiembre pasado como director artístico de las colecciones de alta costura, moda ready to wear y abrigos de la legendaria marca romana. Se trata de un diseñador joven con bastante experiencia, ya que ha diseñado ropa masculina para Christian Dior y Louis Vuitton; sin embargo, este fue su debut en la alta costura, por lo que no sabíamos realmente qué esperar de su propuesta. A primera instancia, me sorprendió que llegara a una casa con tanta historia como Fendi y que, a diferencia de otros diseñadores, aparentemente no se dedicara a excavar en los extensos archivos de la marca para realizar su debut. Por el contrario, Kim Jones se inspiró en su afición literaria para confeccionar una colección que rindiera un homenaje a la obra “Orlando” de Virginia Woolf, su escritora preferida. El británico invitó a amigas celebridades como Cara Delevigne, Kate Moss, Naomi Campbell y Demi Moore, entre otras, para participar en su pasarela grabada a lo largo de un enorme laberinto de cristal en la forma del logo doble “F” de la marca en el Palais Brongniart de París.

    La propuesta del diseñador me pareció diversa, romántica y opulenta. Sin embargo, con tan solo 19 looks exhibidos, creo que es una muestra demasiado pequeña para poder definir el camino que seguirá este ascendente talento de la moda en sus futuras colecciones. “Cuando entro a una nueva casa, veo cuáles son sus pilares y qué es lo que sus clientes desean. Quiero expandir el rango de lo que pueden obtener de la marca”, puntualizó.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami