

DIPUTADA POR LA LXVII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS.
Asertiva, determinada y generosa, Ana Romero es abogada de profesión con maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Se ha preparado constantemente para desempeñar de manera óptima su labor dentro de la legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas. El ser diputada local le ha dado la oportunidad de demostrar su capacidad intelectual y destreza en el tema de las leyes, así como el pasar tiempo de calidad con su esposo e hijo Daniel, su mayor orgullo.
Con respecto al tema del mes considera que, a través de una lucha persistente las mujeres han ganado espacios importantes y han abierto brechas generacionales y que aunque desafortunadamente nos falta mucho para erradicar, un porcentaje de las mujeres han adoptado una mentalidad diferente teniendo como ejemplo a las mujeres que nos antecedieron y entregaron su vida para que pudiéramos tener los derechos actuales. Para ella, el Día Internacional de la Mujer es un momento para estar unidas, sororas y fomentar una sociedad mucho más fuerte, justa y poderosa.

Su experiencia en la vida le hace estar convencida de que la igualdad es la condición que todos debemos de adoptar para crear un espacio donde seamos vistos con las mismas capacidades, fortalezas e inclusive con las mismas debilidades; donde todos los miembros de la sociedad, sin exclusión se les reconozca la totalidad de sus derechos humanos necesarios para alcanzar una justicia social.

“Con todo mi cariño, con todo mi corazón y con toda la energía positiva de este universo quiero decirles a todas las mujeres, que es válido tener momentos de debilidad y de inseguridad, pero que para salir de ello tienen que creer en sí mismas, en Dios y buscar la solidez de su vida. Recuerden que deben de amarse para que el amor propio invada su ser y puedan ver lo hermosas, valiosas, poderosas, exitosas que pueden ser siendo madres y profesionistas a la vez. Sólo basta que lo deseemos y tengamos ganas de hacer las cosas, pero, sobre todo que estemos unidas”.
Dirección: Damián Ordóñez.
MUA: Eloisa Gómez.
Fotografía: Eder Ochoa.