lunes, septiembre 25, 2023
More

    SPRING COUTURE

    GIAMBATTISTA VALLI

    El calendario de la moda internacional tiene muchos momentos importantes, sin embargo, la temporada de la alta costura de primavera es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más especiales. En la alta costura los diseñadores muestran al mundo aquello con lo que sueñan, creando verdaderas obras de arte que manifiestan un alto grado de diseño y mérito artesanal. El resultado de la temporada haute couture es la innovación y las futuras tendencias, es como abrir una pequeña ventana al futuro.

    Para el diseñador italiano Giambattista Valli, la alta costura se trata acerca del volumen. Podríamos pensar que la pandemia le haría cambiar el rumbo de su moda, lo cierto es que el diseñador ha compartido que sus vestidos de fiesta voluminosos siguen vendiéndose muy bien con clientes en China y Medio Oriente. “Cuando veo el trabajo de otras casas de moda tiendo a ver mucha decoración, pero la alta costura no se trata de decoración, se trata de volumen”, comentó al respecto Valli. “Cuando esbozas moda convencional tienes que ser un diseñador de modas, pero cuando creas alta costura, debes ser un escultor, es la diferencia entre construir un espacio y decorarlo”, puntualizó.

    Inspirada en la ciudad de Sevilla, la colección se destacó por transmitir ese toque romántico de la ciudad, el cual fue canalizado a través de los bellos velos translúcidos y mantillas. Para Valli, la situación actual nos requiere la unión entre culturas, y Sevilla representa precisamente eso, fue el lugar donde la cultura española se fusionó con la musulmana para crear una nueva identidad. “Un vestido que está inspirado en Sevilla a cargo de un diseñador Romano, que fue confeccionado en un atelier de París, y portado en una fiesta en China, creo que eso transmite perfectamente este mensaje”, señaló el diseñador italiano.

    IRIS VAN HERPEN

    Siempre revolucionaria e innovadora, la diseñadora Iris van Herpen se mantiene como uno de los mayores referentes en la combinación de la tecnología y la alta costura. Es notable que sus creaciones futuristas han evolucionado a lo largo de las temporadas, la holandesa comenzó presentando diseños tan futuristas que parecía inverosímil que alguien que no fuera Lady Gaga los portara. Actualmente, Iris van Herpen ha hecho la transición a una moda en la que es evidente el toque tecnológico, pero que utiliza también elementos convencionales y está inspirado en temas naturales como las plantas, las olas y los hongos. Asimismo, la diseñadora holandesa tiene el propósito de que en un futuro cercano, todas sus colecciones sean confeccionadas a partir de materiales reciclados. De hecho, ahora mismo algunos de sus diseños fueron elaborados a partir de plástico recolectado de los océanos en colaboración con la fundación Parley for the Oceans.

    Titulada como “Raíces del Renacer”, la maravillosa colección de la diseñadora holandesa estuvo basada en el reino fungi y la relación del cuerpo humano con el mundo natural. “Pensar en el reino fungi hace ver el mundo de forma muy diferente. Estos maravillosos organismos desafían nuestra imaginación animal y nos hacen cuestionarnos acerca de conceptos para nosotros conocidos como la individualidad y la inteligencia”, comentó la diseñadora al respecto de su colección, la cual magistralmente entrelazó la alta costura con la tecnología, el ambientalismo y el mundo natural.

     

     

    CHANEL

    La diseñadora Virginie Viard presentó con Chanel una colección que se destaca por estar basada en las tradiciones familiares y las celebraciones. En esta temporada, el Grand Palais de París fue transformado en una pintoresca y encantadora villa del sur de Francia vestida de gala para una ocasión muy especial: una boda en el pueblo.

    No se trata para nada de una boda de alto perfil donde generalmente se viste de Chanel, en cambio, Viard se inspiró en la campiña francesa y en sus bodas tradicionales. Sin embargo, esta es la temporada de alta costura y, aunque las siluetas parezcan ser simples, la complejidad y la belleza se encuentran en todos los detalles. Así, pudimos observar maravillosos bordados a cargo de las reconocidas casas de Cécile Henri, Hurel, Montex, Emmanuel Vernoux y Lesage; de hecho, algunos de los vestidos fueron confeccionados con encaje pintado a mano de Solstiss o bien fueron adornados con flores tridimensionales de Lemarié. El resultado es maravilloso por su frescura, su toque bohemio y por su naturaleza tan despreocupada y familiar.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami