M I S S C H I A P A S 2 0 2 1
MUJER DE LIDERAZGO
El Día Internacional de la Mujer es para mí el momento más importante de todo el año, ya que hace honor a nuestra participación en la sociedad y a nuestro notable desempeño en los diversos ámbitos. Admiro a todas aquellas mujeres que han demostrado su poder, capacidad y voluntad durante todos estos años.
Mi nombre es Itzel Astudillo, y en esta ocasión quiero compartirles mi historia de vida. Hace 18 años atrás estábamos viviendo una crisis económica como familia, mi papá con indicios de derrame cerebral y nos habían embargado nuestra casa. ¿Pero saben qué es lo que no nos pudieron embargar? Sí, nuestros sueños.
A pesar de las adversidades, mis papás me dieron un regalo muy valioso: el poder de soñar en grande. Porque no importa tus circunstancias actuales, sino como actúas ante ellas. Me enseñaron a que, si realmente quería ser dueña de mi vida y de mis sueños tenía que encaminarme en el emprendimiento; y así lo hice. El emprender no es perfecto, pero es mejor que cualquier otro camino porque, aunque muchos lo consideren difícil, lo que realmente es complicado es el trabajar más de 40 años para alguien más.
Cuidado estético: Dr. Nabani Matus.
Fotografía: Gabriel Sosa.
MUA: Carlos Meza.


A los 16 años de edad comencé a desarrollar un proyecto de negocio multinivel de una empresa americana, confiaba en que funcionaría, ya que anteriormente había visto sus beneficios cuando nos sacó de la crisis familiar. Fue el primer negocio que me motivó a querer cumplir todos mis sueños. Nada en esta vida es fácil, así que tuve que vivir momentos difíciles, los cuales agradezco haber pasado, ya que forjó en mí un carácter que hoy admiro y me permitió descubrir el crecimiento que necesitaba.
Cuando culminé mis estudios de preparatoria, mi negocio ya me estaba dando los ingresos para independizarme y para comenzar a cubrir mis próximos gastos en la carrera de Medicina Veterinaria. A los 22 años de edad me compré mi primera casa, y hasta ahora he podido viajar a más de ocho países.
Hace un tiempo fundé Poder Femenino, proyecto que me ha permitido estar rodeada y apoyar a mujeres emprendedoras; mientras que mi fundación Mi futuro AC, me ha dado la oportunidad de ser partícipe de temas ambientales, educativos, financieros y de salud. Además, en estos últimos 10 años me he desarrollado como networker, profesión que me ha dejado ayudar a más de 600 personas a que sean dueños de su tiempo y dinero. Sin duda, hay cosas en la vida que no se pagan con dinero y una de ellas es la satisfacción de poder servir e impactar en más vidas.
Cuidado estético: Dr. Nabani Matus.
Fotografía: Gabriel Sosa.
MUA: Carlos Meza.

“La determinación es el poder interior que surge cuando los momentos difíciles te ponen a prueba”.