LA DOUBLE J




Lo que comenzó como una pequeña revista para vender ropa y joyería vintage, se transformó rápidamente en una de las marcas favoritas entre las influencers de Instagram, la cual atrapa inevitablemente las miradas con sus estampados inspirados en la cultura italiana y más allá. La DoubleJ debe su nombre a su creadora JJ Martin, quien ha logrado posicionar la marca y llevarla a los armarios de fashionistas y celebridades, gracias a sus maravillosos diseños llenos de vida y color.
JJ Martin es una periodista, coleccionista y diseñadora nacida en Los Ángeles y radicada en Milán, quien ha dedicado los últimos 16 años a contribuir con artículos sobre moda y decoración para importantes publicaciones como Harper’s Bazaar USA, The Wall Street Journal, Japan Vogue, AD, y Elle Décor. Desde hace cinco años Martin fundó La DoubleJ, donde podemos ver materializado su amplio conocimiento y experiencia en archivos de moda y tendencias.
Tras regresar de unas vacaciones por Bali, Indonesia, la diseñadora quiso proponer para Pre Fall 2021 una moda optimista que nos eleve energéticamente e irradie alegría. Los preciosos vestidos de La DoubleJ vinieron en una diversidad de formas y colores; sin embargo, fueron los vestidos holgados y los caftanes los que se destacaron en esta colección, los cuales, aunque parezcan ropa veraniega o de playa, pueden ser multi ocasión dependiendo del arreglo y los accesorios.
BLUMARINE




Tras meses de especulación, dos grandes nombres de la moda italiana se unieron en lo que representó la adquisición de Blumarine por parte de Marco Marchi, el jefe y diseñador de la marca Lui Jo. El empresario italiano reveló la formación del holding Eccellenze Italiane, con la misión de reagrupar las excelencias de la moda de su país, pues se declaró cansado de ver pasar las casas italianas a manos extranjeras. En septiembre del año pasado vimos los primeros cambios en la moda de Blumarine, luego de que se designara al joven diseñador Nicola Brognano como su flamante nuevo director artístico.
Acostumbrados a la moda ultra femenina y delicada de Blumarine, Brognano le dio un giro moderno para la próxima temporada Pre Fall 2021. Inspirándose en la moda de la década del 2000, vimos una estética que nos evoca a las divas pop de esa década como Britney Spears, Paris Hilton y Linsday Lohan, mostrando una gran carga de animal prints, tonos pastel y pieles sintéticas. Parece ser que Blumarine perdió su aire romántico para emprender la búsqueda de una nueva identidad a manos de Nicola Brognano, la cual seguramente será una estética más atractiva para las nuevas generaciones.
VERSACE




La temporada pasada Donatella Versace nos deslumbró con una colección de alto octanaje en colores eléctricos. Para Pre Fall la diseñadora ha bajado el tono y ha preparado una colección mucho más pragmática y sobria. A mi parecer Versace buscó satisfacer una amplia gama de personalidades con sus prendas, desde la mujer ultra sofisticada, la rocker y la mujer emprendedora. “Esta colección está dedicada a todas las mujeres seguras de sí mismas, que son auténticas. Es una celebración de la identidad y la personalidad, ya que la moda y el estilo son formas de expresar nuestras ideas. En un mundo que ha cambiado radicalmente, los deseos y necesidades han cambiado con nosotros y esta colección es la respuesta de Versace”, comentó al respecto de su colección Donatella Versace. En esta nueva entrega Versace puso especial énfasis en la utilización de materiales sustentables. No es ningún secreto que la industria de la moda es muy contaminante para el planeta, es por este motivo que Versace incrementó la proporción de materiales sustentables y reutilizados en sus prendas.
Las novedades de la colección fueron notablemente los accesorios, los cuales vinieron en colores eléctricos contrastando con la sobriedad de la mayoría de las prendas. Observamos un nuevo bolso de la Medusa en estilo hobo en tres tamaños distintos y confeccionado en piel sintética. Asimismo, Donatella debutó un nuevo estampado de la marca denominado Baroccoflage, el cual es una ingeniosa reinterpretación del estampado de camuflaje con toques barrocos y diversos tonos eléctricos.