
DR. EDDY QUEVEDO RAMOS
ESPECIALISTA EN MEDICINA REGENERATIVA Traumatólogo – Ortopedista – Cirujano de Columna. CED. PROF. 1857004 MEDICINA GENERAL 3392180 / Permiso: SSA22DM003Z / Licencia sanitaria No. 16-AM-07-101-0007 / Licencia sanitaria No. 16-TR-07-101-002
El Dr. Eddy Quevedo Ramos, especialista en Traumatología y Ortopedia, y experto en Medicina Regenerativa, nos comparte los avances de la ciencia respecto a la medicina hiperbárica y el cómo esta contribuye a la longevidad.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Centro Médico Shamir, en Israel, aseguran haber encontrado una forma eficaz de detener el envejecimiento celular. En un artículo reciente de la revista Aging (revista especializada en gerontología), los científicos aseguran que los tratamientos con oxígeno puro en el interior de cámaras hiperbáricas (OHB) pueden detener en adultos sanos el envejecimiento de sus células sanguíneas e incluso revertir el proceso de envejecimiento, de modo que las células se van volviendo más y más jóvenes a medida que se aplica el tratamiento.

Desarrollo de telómero.
Paciente de 81 años con 9 años de seguimiento con medicina regenerativa anti envejecimiento
En concreto, hallaron que un único protocolo de tratamiento de tres meses con oxígeno en el interior de una cámara de presión es capaz de detener por completo dos de los principales procesos asociados al envejecimiento y sus enfermedades: el acortamiento de los telómeros, situados en los extremos de los cromosomas; y la acumulación en el organismo de células viejas o que han dejado de cumplir su función.
Los telómeros que protegen la integridad estructural de los cromosomas están situados en los extremos. Estos con el paso de los años se van haciendo cada vez más cortos hasta desaparecer, lo que hace que los cromosomas se deshilachen.
Se descubrió que después del tratamiento los telómeros no sólo habían encogido, sino que se habían alargado hasta un 38%, mientras que las células senescentes habían disminuido hasta en un 37%. El coautor de la investigación, Shai Efrati explicó que durante muchos años su equipo se había dedicado a la investigación de la terapia hiperbárica, sin embargo, sus logros incluyen la mejora de las funciones cerebrales dañadas por la edad, por un derrame cerebral o por una lesión cerebral. Además de que en los estudios actuales examinaron el impacto del OHB en adultos sanos e independientes para descubrir si tales tratamientos pueden ralentizar, detener o incluso revertir el proceso normal del envejecimiento a nivel celular.


CONCLUSIONES:
Los investigadores consiguieron realmente revertir el proceso de envejecimiento en dos de sus aspectos principales: los telómeros de los extremos de los cromosomas se hicieron más largos en vez de acortarse, entre un 20% y un 38% según el tipo de célula; y el porcentaje de células senescentes (células estresadas y dañadas) se redujo en la población celular total en un 11% y un 37%, también según el tipo de célula.
Efrati dice que el acortamiento de los telómeros se considera el Santo Grial de la biología del envejecimiento. Por lo que ahora, investigadores de todo el mundo están intentando desarrollar intervenciones farmacológicas y medioambientales que hagan que los telómeros se alarguen.

Conoce más de sus exitosos tratamientos.
CITAS: 961 217 6157 / 61 4 66 79
INFORMES Y URGENCIAS:
Cel: 961 608 94 64 / 961 128 97 94
5a. Oriente Sur No. 1736 (entre 17 y 18 Sur). A un costado de la Clínica Larrosa. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el Centro médico Regenerativo te ofrecemos:
El protocolo del Centro Médico Regenerativo del Dr. Eddy Quevedo Ramos, se basa en tratamientos con OHB, células madre autólogas y ozonoterapia, una terapia oxidativa capaz de lograr este reto, demostrando que el proceso de envejecimiento puede revertirse a nivel celular-molecular básico.
Hasta ahora se ha comprobado que modificar el estilo de vida con higiene alimenticia y hacer ejercicio tienen algún efecto inhibidor en el acortamiento de los telómeros. Ahora bien, nuestro trabajo de solo tres meses de OHB, células madre autológas y ozonoterapia con autohemo-trasfusión mayor con UV fueron suficientes para alargar los telómeros a tasas mucho más altas que cualquier administración de fármacos o cambios en el estilo de vida. Con este estudio pionero hemos abierto la puerta a nuevas investigaciones sobre el impacto del OHB y su potencial para revertir el envejecimiento.