lunes, septiembre 25, 2023
More

    2021 AÑO NUEVO, NUEVAS ESPERANZAS

    Comienza un nuevo ciclo. El año 2021 nos dará la oportunidad de comenzar de nuevo, pero, sobre todo, nos permitirá agradecer, disfrutar, escucharnos, reconocernos y amarnos. Todos los malos momentos quedarán atrás junto con el año 2020; cerraremos ese ciclo despidiendo todo lo que afectó a nuestra estabilidad emocional, a la salud y donde muchos de nosotros vivimos momentos complicados al enfrentar pérdidas de seres queridos y amigos.

    Aunque deseamos que todo lo desagradable quede atrás, la realidad es que nunca terminamos por cerrar un periodo de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí, una relación que existe cuando uno termina y el otro comienza; asimismo, representa un cúmulo de momentos vividos y de sentimientos impregnados (agradables o desagradables).No obstante, todos tenemos nuevos comienzos que se deben de enfocar en el “aquí y en el ahora” para que así poco a poco dejemos atrás el pasado hasta lograr cerrarlo, ya que en caso contrario seguiremos anclados y peor aún, acumulando el pasado sin vivir jamás el presente.

    En la disciplina del yoga encontrarás herramientas muy poderosas para consolidar estos cierres. La meditación será tu aliada para lograr cerrar ciclos y comenzar a fluir.

    ¿CÓMO MEDITAR?

    La meditación no es algo fácil de lograr y mucho menos para quienes no están acostumbrados o no tienen noción del tema, ya que se requiere de mucha concentración, sin embargo, es una herramienta muy poderosa que hace posible encontrar la paz, consolidar cierres, comenzar a vivir y a aprender a disfrutar el presente.

    A continuación, te comparto algunos tips para que logres esta práctica:

    • Comienza preparando el lugar, ¡esto es muy importante!, ya que el ambiente tiene que transmitirte paz, tranquilidad, alegría y serenidad. Puedes usar velas, inciensos, aromatizantes, fragancias, música (te recomiendo los mantras), todo lo que necesites para encontrar la relajación y comodidad.
    • Prosigue sentándote en una postura cómoda que puedas mantener durante varios minutos, y empieza a escuchar tu respiración y a sentir su ritmo. Escucha a tu cuerpo y presta atención para entender los mensajes que te manda porque cuando lo logres conectarás no solo con él, sino también con tu alma; entenderás y sabrás qué hacer con el “ser y estar”.
    • Trae a tu mente aquel suceso que quieres finalizar, recuérdalo y siente las emociones que provoca en ti. No lo juzgues, solo siéntelo y pregúntate qué dejó en ti. Repasa las emociones e identifícalas.
    • Después de unos minutos de recordar el ciclo que quieres cerrar profundiza en tu respiración. Experimentarás las emociones que sentías y tenías en aquel momento, pero sólo observa, no te enganches en las emociones que puedas reconocer porque irán saliendo poco a poco de tu cuerpo al ritmo de tu respiración.
    • Ahora, deja que las emociones que te provoca este recuerdo salgan y se queden en el suelo sobre el cual reside tu cuerpo. Sé consciente junto con tu respiración del peso de tu cuerpo sobre el suelo y abandona en el piso las emociones que puedas sentir.
    • Cuando tu mente esté más despejada y tranquila, comienza a enfocar tus pensamientos al mismo tiempo que inhalas, agradece el presente, y cada vez que exhales piensa en dejar en el piso las emociones que te han hecho daño. Incluso, agradece a las personas que puedan estar relacionadas con el evento que quieres cerrar en ese momento. Abandona el resentimiento, la tristeza, el dolor y la culpa cambiándolos por sensaciones de agradecimiento y esperanza.
    • Para concluir te recomiendo que visualices una escalera dirigida al cielo, en ella darás un paso a la vez junto con tu respiración. No hay prisa, tomate tu tiempo, ya que poco a poco sentirás como tu cuerpo se siente despejado, ligero y lleno de energía positiva porque con cada paso te acercas más al sol.

    Quédate en tu hoy abrazándote, amándote y reconociéndote como ese ser único: repleto de luz y de amor que tiene todo un abanico lleno de nuevas posibilidades.

     

     

     

           Alejandra Rocha

           Prof. certificada de Yoga Yoghismo

           Mail: alejandrarocharosales@gmail.com

           FB: Alejandra Rocha

           IG: alej_rocha75

           Cel. 961 143 2567

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami