Un hombre ejemplar por su constante preparación y gran profesionalismo. Así podemos referirnos al Lic. José Eugenio Solórzano Paniagua, distinguido notario que colaboró con importantes asociaciones públicas y privadas del estado de Chiapas. Sus años de esfuerzo, experiencias y de constante aprendizaje lo han convertido en un notario reconocido por sociedades, corporaciones y departamentos del gobierno estatal y nacional.
Quienes lo conocen, saben que el actual reconocimiento se debe a su gran labor como notario público, ya que siempre demostró ser un hombre imparcial, comprometido y solidario. El cariño y respeto a su profesión lo condujo a un camino de éxitos profesionales, de los que hoy dice sentirse muy orgulloso. Las palabras de agradecimiento y galardones son tan solo una recompensa de los sacrificios y esfuerzos que ha tenido que realizar desde pequeño, dado que su deseo por salir adelante fue más fuerte que las adversidades.


Toda historia de éxito conlleva un camino de superación. En el caso del Lic. Solórzano, quien es orgullosamente del municipio de Ocosingo, Chiapas, comenzó su camino profesional en el periodismo, puesto que a pesar de haber estudiado la Licenciatura en Derecho siempre le ha apasionado el escribir. Sus inicios en este campo se dieron en los periódicos más importantes del estado. Durante los años de 1951 a 1952 fue director del seminario El Sancristobalense, el cual tenía su oficina central en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, posteriormente fue corresponsal del Diario de Chiapas durante tres años (1953 a 1955), y en 1976 fue nombrado nuevamente como director del diario La República en Chiapas.
La experiencia adquirida en este medio le permitió ser orador de diversos eventos organizados por el Gobierno del Estado de los sexenios del Dr. Samuel León Brindis, del Lic. José Castillo Tielemans y del Lic. Juan Sabines Gutiérrez.
Trabajó intensamente para ser reconocido y para dirigir importantes proyectos. Con esmero y dedicación conformó por diez años el cuerpo consultivo de la Asociación Nacional del Estado Mexicano; colaboró por más de doce años con la Secretaría de Gobernación, organizando las elecciones para presidentes, senadores y diputados federales. Asimismo, contribuyó a la elaboración de diversas leyes, como la Constitución Política del Estado, Código Civil de Chiapas, y Ley de Notario, entre otras; y ha escrito diversas obras de su vida y de su trayectoria profesional, a las cuales ha titulado: Memorias de un hombre soñador (tomo I y II), Remembranzas, Discursos y Un pedazo de cielo.


Actualmente, se encuentra sumamente orgulloso de lo que ha logrado y de lo que ha contribuido a la sociedad chiapaneca. Después de haberle dedicado 15 años a su profesión como abogado y 46 años como notario público, se siente satisfecho, por lo que tomó la decisión de retirarse y vivir tranquilo en su hogar, lo que en algún momento fue el Campo de Golf Campiñas Country Club.


Paullada, tesorero.

¡Enhorabuena por su trayectoria!
EXITOSO NOTARIO PÚBLICO

Siempre se recuerda como aquel joven perspicaz, talentoso en el deporte y entregado a todos sus proyectos.