lunes, septiembre 25, 2023
More

    SPRING 2021

    Moda Internacional

    REEM ACRA

    La diseñadora de origen libanés Reem Acra enfrenta los momentos difíciles con esperanza. “Todo lo que baja, tiene que subir”, mencionó a través de un enlace de Facetime, en referencia a la coyuntura que ha impactado profundamente en la industria de la moda y en especial a Líbano. Además de los efectos globales de la pandemia del coronavirus, la capital libanesa fue impactada por una poderosa explosión en agosto pasado, dejando destrucción y miles de heridos, entre quienes estuvieron algunos amigos cercanos de la diseñadora.

    Sin embargo, la perspectiva de la libanesa se mantiene positiva. Tituló su nueva colección de primavera 2021 con el nombre de “Embrace”, porque asegura que en estos momentos todos debemos sentirnos abrazados y reconfortados. Así, la diseñadora incluyó colores cálidos, referencias Pop Art y siluetas menos ajustadas, porque muchas de sus clientas posiblemente se encuentren en transición de recuperar su vida social en el mejor de los casos, o bien todavía se encuentren trabajando desde casa. “Hay un elemento ahora de sentirnos más relajados y positivos. Ese es el mensaje que quise transmitir, de que podemos sentirnos cómodos, al mismo tiempo que podemos ser elegantes y más agradecidos en estos tiempos. Todavía sonrío, me encuentro en esta situación en la que nada podría ser peor, pero soy una persona positiva y pienso que hay algo bueno después de esto, no pierdo la esperanza”, comentó al respecto la diseñadora.

    NAEEM KHAN

    En la mente del diseñador de origen hindú Naeem Khan la perspectiva del 2021 es muy positiva, lo cual se vio reflejado ampliamente en su nueva colección de primavera llena de glamour. Basado en Nueva York, el diseñador comentó vía Zoom que su negocio va recuperándose paulatinamente en los últimos meses tanto en casa en Nueva York como en países como Japón y Singapur, ya que ha recibido varios pedidos de alta costura para eventos y bodas próximas, esto a medida que la Gran Manzana comienza a recuperarse, luego de convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus en nuestro continente hace ya algunos meses. 

    La nueva colección de Khan retoma la elegancia que caracteriza su moda y la acompaña con optimismo y un toque de sensualidad. Los animal prints y las aplicaciones de pedrería y lentejuelas reinaron en la propuesta del diseñador, dando un resultado opulento y distinguido. Hay muchos diseñadores que han modificado su estilo para producir prendas más cómodas y relajadas, pero este no es el caso de Khan. “Todavía hay bodas íntimas y pequeños eventos privados, hay muchas personas que desean invertir en prendas y quiero que mis clientas sepan que estoy aquí, y que no he cambiado”, comentó al respecto de su nueva propuesta para primavera 2021.

    DENNIS BASSO

    El diseñador Dennis Basso mostró un enfoque distinto para primavera 2021. Acostumbrado a vestir a mujeres empoderadas para lucirse en los eventos exclusivos de gala, ahora la vida social se redujo al mínimo. “Todavía tenemos pequeñas bodas y ocasiones, pero ¿un estilo ultra refinado?, no en este momento”, comentó el diseñador, cuyo atelier opera desde 1983 en la ciudad de Nueva York. Durante la cuarentena en su propiedad en The Hamptons, Dennis Basso tuvo mucho tiempo para reflexionar en su jardín y la respuesta fue simplificar. Inspirada en los bellos colores de sus jardines con el cambio de estaciones de primavera a verano, su propuesta fue sin duda diurna, con formas holgadas y tonos pastel, en particular lucieron los caftanes y los separados como los pantalones anchos y blusas voluminosas.

    Me resulta sorprendente cómo cada diseñador respondió de manera distinta ante la coyuntura impuesta por el Covid-19. La diseñadora Reem Acra buscó reconfortar a sus clientes con una colección optimista con algunas referencias Pop Art. En contraste, Naem Khan mantuvo todo su glamour y decidió no cambiar para nada su estilo para producir piezas de alta costura, y finalmente, Dennis Basso transformó su trabajo inspirándose en los jardines en los que reflexionó durante la cuarentena, para elaborar una colección de primavera en tonos pastel y siluetas muy cómodas, obteniendo un resultado radicalmente diferente a sus obras de alfombra roja a las que nos tiene ya acostumbrados.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami