
Para Revista Mujeres Chiapas es un placer presentarles en esta edición a nuestra querida amiga Daniela Pedali, quien no solo los cautivará por su carisma, sino también por su talento inigualable. En su visita a nuestro estado, la cantante nos platicó en entrevista exclusiva sobre su trayectoria musical y su reciente participación en la Voz México 2020.

En nuestra sección de moda, Apparel By Damián Ordoñez se encargó de hacer lucir espectacular a la cantante, visitándola con lo último de sus diseños; buscando transmitir el estilo de una mujer elegante, espontánea y vanguardista. La combinación de tonalidades, tul y pedrería lograron destacar aún más la belleza y silueta de esta gran artista de la industria musical.

Enamorada de México y de la música, Daniela Pedali es una cantante italiana que se ha ganado el cariño de muchos mexicanos por su increíble voz y, sobre todo, por su gran personalidad. Su fuerte deseo por convertirse en cantante y su propia exigencia por buscar la excelencia le han permitido forjar una importante trayectoria en la industria musical en Italia, sin embargo, su firme convicción por conocer y cantar para el público mexicano la trajo a nuestro país.
El talento que desde joven distingue a Pedali, y que no la hace pasar desapercibida le ha permitido crecer en el escenario demostrando su potente voz y amor por la música; firmando su primer contrato discográfico con tan solo 19 años, con un importante productor de su país quien había descubierto grandes voces de la música como Eros Ramazzotti, Laura Pausini, entre otros.
Su primer álbum lo tituló Daniela Pedali, para presentarse con el público italiano, tiempo después presento Libera y en el 2006 deleitó a su público con su álbum Il rispett, además de producir un álbum en español llamado Amore, y en últimas fechas grabó un disco con la participación de grandes jazzistas italianos reconocidos en el mundo, el cual nombró Pop in Jazz.
Sin duda, alguno de los momentos más bellos de su carrera fue interpretar un tema musical en donde aludía a la oposición del terrorismo y la guerra ante el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI en Plaza San Pedro en Roma, y tiempo después cantarle al Papa Francisco, durante su viaje apostólico a nuestro país y estado, marcando su vida.
A pesar de su buena trayectoria artística y discográfica, es una mujer profesional y dedicada a la música en alma completa, así lo demuestra una vez más en su reciente participación en el reality show y concurso de talento musical: La voz México 2020, mismo que le ha permitido cantar con todo su amor y cariño al país que la conquistó y recibió con los brazos abiertos.