lunes, septiembre 25, 2023
More

    IDEAL EVENTOS

    KARLA FARRERA & ABDIEL CANO

    Creamos experiencias, despertamos emociones.

    El talento de crear arte con un excelente gusto, distingue a IDEAL Eventos, una empresa fundada con el firme propósito de crear ambientaciones soñadas y exclusivas. Su presencia en el mundo de los eventos sociales ha sido un éxito, puesto que su amplia experiencia en la planificación y organización de un sinfín de bodas, quince años, entre otros eventos sociales, ha dejado a más de un cliente encantado con su trabajo. Definitivamente, el compromiso que desempeñan antes y durante la celebración del evento los ha convertido en una empresa líder en este ámbito.

    Es un placer presentarles a quienes comparten nuestra entrevista de portada del mes de agosto. Karla Farrera y Abdiel Cano, empresarios y socios que han encontrado la clave del éxito en su empresa IDEAL Eventos.

    Bienvenidos a Revista Mujeres Chiapas, platíquennos de su proyecto. ¿Cómo y cuándo surgió IDEAL Eventos?

    En el 2015, Abdiel me contactó para realizar una propuesta decorativa que él estaba organizando; recuerdo que era un cumpleaños con temática de Hollywood. Por aquel entonces, ya tenía un camino recorrido organizando eventos decorativos, temáticos e infantiles, de modo que me fue fácil ayudarle.

    Después del evento que realizamos en conjunto nos dimos cuenta que hacíamos un excelente equipo, entonces continuamos trabajando en otros proyectos, pero fue hasta el 07 de agosto del 2016, que decidimos formalmente construir la sociedad que hoy conocen como IDEAL Eventos.

    ¿Cuál es la misión más importante de su empresa?

    El sumar emociones a cada uno de nuestros clientes y regalarles un recuerdo especial. También deseamos que la buena recomendación de nuestros servicios, nos permita cumplir el sueño de más de 1 millón de personas para que experimenten de un evento con efecto IDEAL.

    ¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

    • Producción y planeación integral.
    • Diseño y decoración.
    • Renta de artículos decorativos.
    • Sueños a Domicilio: Servicio que permite seguir celebrando los momentos importantes, pero desde la comodidad de su hogar.

    Con respecto a las nuevas medidas de la nueva normalidad, ¿qué servicios han implementado para la comodidad y seguridad de sus clientes?

    Sueños a domicilio es una forma segura de hacer pequeñas celebraciones en casa; surge con el propósito de llevar a nuestros clientes el festejo hasta su hogar. Hemos hecho posibles paquetes especiales como tipis, pícnics, ambientaciones para cumpleaños, etc. Todas con sorpresas agradables que nadie espera, pero todos aman.

    Sabemos que el confinamiento canceló o pospuso celebraciones como quince años y bodas, y aunque para muchos fue fácil recorrer su fecha para otros no fue posible. Por esta razón decidimos crear las micro celebraciones, pero sin perder el estilo y decoración soñado del cliente. Podemos describir a este servicio en tres palabras: perfección, originalidad y genial.  A través de nuestras redes sociales hemos compartido el proceso de la creación y resultado final de cada proyecto.

    Instagram: suenosadomicilio_eventosideal

    Tik tok: krlafarrera

    ¿Cuál es el mayor desafío que han enfrentado en su empresa?

    Podemos decir que el desafío es constante, debido a que la creación y planeación de diseños es personalizado acorde a las expectativas del cliente. En muchas ocasiones hemos realizado la planeación en un tiempo de 4 a 5 días o incluso en tan solo un día, a fin de que el cliente se sienta satisfecho y libre de poder realizar cambios.  Amamos lo que hacemos, pero en ocasiones es mucho estrés y agotador.

    La calidad y profesionalismo que demuestran ante sus clientes les ha permitido ampliar sus servicios a otras ciudades, ¿podrían platicarnos más de ello?

    Tenemos la capacidad de trabajar en cualquier lugar de Chiapas. Hemos tenido clientes de otros estados de la república e incluso del extranjero, que desean casarse en alguna cuidad del estado y no nos ha sido imposible la realización. Estos casos se convierten en desafíos súper emocionantes, dado que en varias ocasiones los clientes nos han conocido en tan solo unos días antes de su evento. Pero, aun así, nosotros logramos que su evento sea todo un sueño hecho realidad.

    ¿Qué aconsejarían a quienes van a celebrar un evento próximo como una boda o unos XV años?  

    El primer consejo que damos a nuestros clientes es el contar con un presupuesto, pues el no reflexionar en ello es un gran error; porque como cualquier otro proyecto requiere de una inversión, y a su vez permitirá establecer parámetros financieros.

    El segundo consejo que podemos dar en cuanto a la planeación es recurrir con un profesional de eventos, pues pueden tener por seguro que evitará muchos dolores de cabeza y posibles conflictos, además asegurará que disfruten de un evento bien realizado.

    ¿Qué planes a futuro tienen para IDEAL Eventos?

    Uno de nuestros planes más importantes es llevar a otros estados el #efectoIDEAL, queremos compartir con más personas la magia de nuestros eventos. Sabemos que el cumplir con este propósito requiere de mucho trabajo y constancia, pero lo que más nos motiva es el poder hacer felices a nuestros clientes con todo nuestro trabajo.

    KARLA FARRERA

    Karla Farrera, cuéntanos acerca de ti.

    Organizar bodas es uno de los aspectos más importante de mi vida, me gusta crear todo un escenario perfecto para las parejas; es uno de mis momentos de mayor satisfacción. Una de las cosas que también me encantan es que la mayoría de mis clientes se vuelven mis amigos.  Otra de las cosas que me hacen feliz es la presencia de Chato mi perrito, quien se ha convertido en mi adoración.

    Como directora creativa, ¿cuáles son tus principales actividades?

    El aterrizar las ideas de mis clientes es lo mío. Me corresponde dar el primer paso, el entender y escuchar a mi cliente para conocer sus gustos, y así también proporcionarle diversas opciones que se ajusten a lo que está imaginado y, sobre todo, a su presupuesto.

    ¿Cómo supiste que este era el trabajo de tu vida? 

    Desde de que tengo memoria siempre sentí que me quería dedicar a esto, puesto que tengo una relación de años con los eventos sociales.

    A través de sus redes sociales hemos podido conocer más de tu trabajo y también nos hemos percatado de tu blog. ¿Cuál es el propósito de este nuevo proyecto?

    Mi idea surgió con el propósito de ayudar a todas las novias que están por iniciar el proceso de su boda. Mi pasión siempre han sido las bodas, por lo que decidí comenzar a escribir y compartir contenido de valor que pueda ayudar a todas las novias. Además, les quiero compartir que muy pronto me verán dando más consejos en mi canal de YouTube, para que estén súper pendientes.

    ¿Cómo es Karla Farrera, fuera de su entorno laboral?

    Francamente, quienes me conocen saben que en el trabajo y en lo personal soy la misma persona.

    ¿Tienes más planes a futuro en tu vida personal?

    Por su puesto, el viajar por el mundo es uno de mis principales proyectos a futuro, no solo para conocer la cultura de otro país, sino también para aprender del cómo es la realización de bodas y otros eventos.  Me encantaría ofrecer nuevas propuestas a mis clientes, mezclando lo aprendido con mi creatividad.

    ¿Cómo te describirías en tres palabras? y ¿por qué?

    Apasionada, creativa y soñadora. Porque todos los proyectos que se me presentan los realizo con mucha pasión, entregando todo de mí y dándole un toque de creatividad. Me considero una persona soñadora, porque me encanta visualizar mis proyectos antes de volverlos realidad. 

    ¿Te gustaría compartir algún mensaje con nuestros lectores?

    Sí. Los cambios que hemos vivido en los últimos meses, no deben de ser impedimento para que sigamos celebrando la vida y el amor, así que disfruten del tiempo que pasan con sus seres queridos ahora que están más cerca de ellos.

    ABDIEL CANO

    Abdiel Cano, cuéntanos un poco más de ti.

    Mi vida ha sido toda una aventura, pero desde que iniciamos con IDEAL Eventos se ha vuelto mucho más emocionante. Estoy sumamente satisfecho con lo que he logrado en este tiempo y de la persona en la que me he convertido, porque he aprendido muchas cosas y ganado a muchos amigos.

     

    ¿Cuáles son tus funciones dentro del equipo IDEAL Eventos?

    Soy Event Planner. Mi trabajo consiste en preparar la logística de cada evento que diseña Karla. El organizar todas las herramientas y elementos que se requieran como entelados, jardines flotantes, paredes de flores, etc. Adicionalmente me encargo de las cuestiones administrativas de la empresa.

    A lo largo de estos años, ¿qué enseñanzas te ha dejado este proyecto?

    La importancia del trabajo en equipo. Todo el tiempo nos dicen lo vital que es el trabajo en equipo y el hacer sinergia con todos, pero en estos casos requiere de mucho más que eso, puesto que solo hay una oportunidad para hacer un evento. He aprendido a no cometer errores, porque lo que menos se desea es dar contratiempos al evento.

    Este trabajo requiere de personas proactivas, ya que en varias ocasiones hay que tomar diversos roles. Me ha tocado convertirme en staff, florista, entre otros tantos; pero todo vale la pena cuando los asistentes nos felicitan y halagan nuestro trabajo.

    ¿Cómo logras equilibrar tu vida laboral con la personal?

    Dividendo el trabajo y la familia. Todos los que emprendemos sabemos que el trabajo demanda mucho tiempo, y aunque al principio no es fácil, una vez estando en el camino vas aprendiendo a equilibrar todo.

    ¿Cómo te describirías?

    Soy una persona decidida. Me encuentro en constante desarrollo personal y en la búsqueda de nuevos retos.

    ¿Cuáles son tus prioridades a futuro?

    Platicando con Karla, hemos llegado en un propósito en común, el cual requiere de mucho trabajo, puesto que en un futuro nos gustaría expandir los servicios de IDEAL Eventos a otros estados de la república, instalando oficinas regionales.

    Para finalizar, ¿te gustaría compartir algún mensaje con nuestros lectores?

    Claro que sí. Como seguramente nos leen varios emprendedores que han tenido dificultades para sobrellevar su negocio en esta “Nueva Normalidad” o que incluso se han visto en la necesidad de cerrar. Me gustaría motivarlos a seguir con su negocio, puesto que las dificultades que a veces se nos presentan no deben de detenernos, al contrario, nos deben de motivar a buscar nuevas formas de seguir compartiendo nuestros servicios con los demás. Nosotros aprendimos la importancia de adaptarnos a los cambios con nuestro nuevo servicio: Sueños a domicilio.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami