martes, octubre 3, 2023
More

    AMARILLO INTERIORISMO

    Celebrando su séptimo aniversario.

    Hace siete años, cuatro mujeres audaces e inteligentes comenzaron un proyecto que, al día de hoy, se ha convertido en una gran empresa. Ellas son un ejemplo de esfuerzo, dedicación, perseverancia, paciencia y sagacidad, ya que han logrado permanecer juntas ante las adversidades y las carencias que la vida les ha presentado; sin embargo, esos retos las han hecho crecer tanto en lo personal como en lo profesional. Han experimentado la derrota y la frustración que cualquier emprendedor sufre en sus inicios, pero han sabido tomar las cosas con sabiduría y paciencia. La amistad entre ellas ha hecho que su camino profesional esté empapado de entendimiento, de consejos, de ayuda, de crecimiento y de empatía. Todo eso se ve expresado en el pulcro trabajo que realizan. 

    Dirección: Damián Ordóñez.
    Fotografía: Pablo Cunjamá.
    MUA: Eloisa Gómez.
    Locación: Bodega de Carnes.

    Con mucho honor presentamos a Adriana Chargoy, Gabriela Tapia, Adriana Velasco y Ana Patricia Cinco, quienes conforman el equipo que dirige Amarillo Interiorismo, una empresa orgullosamente chiapaneca dedicada a embellecer con sus muebles y decoraciones los hogares de los chiapanecos y demás gente de la república. 

    ADRIANA CHARGOY

    Hola, Adriana, estamos contentos de darte la bienvenida a Revista Mujeres Chiapas, ¿nos puedes contar un poco sobre ti? ¿A qué te dedicas?

    Hola, muchas gracias. Tengo a mi cargo el área administrativa y soy el enlace con nuestros proveedores, para suministrar todos los materiales necesarios para la fabricación de los proyectos, siempre buscando que nuestros productos sean de excelente calidad e innovando con las nuevas tendencias.

    Platícanos, ¿cómo surgió este proyecto?

    Las cuatro teníamos ya un poco de experiencia en este sector y, entre nuestras pláticas, surgía siempre un deseo en común: poder ofrecer a las personas un lugar en donde pudieran materializar todas sus ideas en cuanto a mobiliario integral, ofreciendo un servicio 100% personalizado. Y un día, decidimos sentarnos para plasmar todas nuestras ideas con el propósito de llevar a cabo el proyecto de Amarillo Interiorismo.

    ¿Qué tipo de productos ofrecen en Amarillo?

    Amarillo se dedica a la fabricación de mobiliario integral sobre diseño, como cocinas, clósets, vestidores, mobiliario para oficina o cualquier tipo de mueble integral que tengas en mente. Nosotros tratamos de materializarlo tomando en cuenta las necesidades específicas y presupuestos de nuestros clientes. También tenemos a la venta accesorios y herrajes de excelente calidad que son el complemento perfecto para cada proyecto. Y en el área decorativa tenemos una amplia gama de diseños de papel tapiz y fotomurales para muros, persianas y pisos laminados.

    ¿Cómo ha sido tu experiencia con Amarillo?

    Ha sido un aprendizaje constante, desde el primer día a la fecha. Soy una persona a la que le gusta tener retos qué enfrentar y, en Amarillo, he tenido muchos. Todos los días, estoy pensando en innovar mi manera de trabajar y así tener mejoras de procesos, de materiales y proveedores, entre otras cosas. La innovación me hace disfrutar mucho mi trabajo. Creo que una de las cosas que han contribuido al crecimiento de Amarillo como empresa es, precisamente, que a las cuatro nos apasiona lo que hacemos.

    ¿Cómo logras balancear tu vida personal con tu vida laboral?

    A mi parecer, es muy difícil lograr ese balance. Se puede tener una organización de las actividades diarias, eso ayuda mucho a optimizar el tiempo en ambos lados, pero siempre hay imprevistos o detalles tanto en la vida personal como en el trabajo. Siempre trato de separar cada situación y enfocarme en mi actividad del momento. Sé muy bien que tendré días en los que podré dedicarme completamente a mis actividades personales y familiares, y que también tendré algunos días que necesitarán ser dedicados totalmente al trabajo.

    ¿Cuál ha sido el reto más grande con el que has tenido que lidiar?

    El reto más grande ha sido salir por completo de mi zona de confort; puesto que el proyecto me ha exigido tener que desarrollarme en áreas totalmente desconocidas para mí. Esa ha sido la parte más difícil, pero también ha sido la más satisfactoria, ya que, gracias a eso, he descubierto habilidades y pasiones que no sabía que tenía. Esos descubrimientos me han ayudado muchísimo en mi crecimiento personal y profesional.

    Como empresaria, ¿qué consejo les puedes dar a nuestros lectores?

    Que nunca dejes de creer en ti y en todas tus habilidades. Todas las metas, ya sean laborales o personales, se logran con mucha perseverancia, esfuerzo, y paciencia. Muchas gracias a todas las personas que han confiado en Amarillo Interiorismo. Deseo que este nuevo año sea de mucha abundancia y felicidad para todos.

    GABRIELA TAPIA

    Gabriela, gracias por estar con nosotros y bienvenida a Revista Mujeres Chiapas, platícanos, ¿cuál es tu función en Amarillo?

    Hola, buenas tardes. Junto con Adriana Velasco somos el equipo encargado de las ventas y diseño.

    ¿Cuál es la historia detrás de Amarillo? 

    Es una historia de amistad de cuatro jovencitas que estudiamos lo mismo. Tres somos egresadas de la misma escuela y una estudió en Campeche. Entonces hablamos de más de diez años de experiencia profesional. Con el paso del tiempo, coincidimos en el mismo lugar y nos dimos cuenta que, aunque fuéramos completamente diferentes, teníamos la misma perspectiva acerca del diseño, queríamos marcar la diferencia en esta industria. Fue entonces que comenzamos a planear lo que ahora es Amarillo.

    ¿Qué fue lo que hizo dedicarte al diseño de interiores?

    Me gustaba crear ambientes desde pequeña, desde mi recámara hasta la sala, y, con el paso del tiempo, me di cuenta que había una amplia gama de oportunidades para dedicarme a eso.

    ¿Qué es lo que ustedes han hecho para posicionar a su empresa como una de las mejores de la ciudad?

    La respuesta es el diseño personalizado y la post venta. Tratamos de diseñar bajo el perfil del cliente. Nos gusta indagar cuáles son sus gustos y necesidades para brindarles los productos que hagan que se sientan confortables en su espacio. Y la post venta es algo que, a todos, como clientes, nos encanta. Nos fascina dar servicio después de la compra. Siempre tratamos de darle un seguimiento a cada proyecto.

    Platícanos, ¿qué es lo que más disfrutas de Amarillo?

    Todo, desde ver las nuevas tendencias, prepararme día a día con cada reto que me presenta cada proyecto, hasta conocer los materiales que manejamos y qué propuestas puedo hacer a mis clientes; además, me gusta conocer y aprender sobre herrajes nuevos, en pocas palabras, me encanta estar actualizada para estar siempre a la vanguardia y así poder ofrecerle al cliente la mejor opción de diseño.

    ¿Alguna vez han estado en desacuerdo?

    Todos los días (carcajadas). Somos cuatro mentes con gustos diferentes y perspectivas.

    ¿Cómo han solucionado esas diferencias?

    Lo hemos hecho pensando principalmente en el bienestar de la empresa, analizando cada punto y haciendo a un lado nuestra preferencia y conveniencias personales.

    Como emprendedora y profesionista, ¿qué consejo le darías a nuestros lectores?

    Que todo, en esta vida, se puede lograr mientras tengamos claras nuestras metas, es cuestión de perseverancia y tenacidad. Tú llegas hasta donde tu mente te permite crecer o hasta que dejas de soñar. Realmente, el camino no es fácil, pero, si cada día haces lo que te gusta, todo se convierte en un constante aprendizaje.

    ADRIANA VELASCO

    Bienvenida, Adriana, a Revista Mujeres Chiapas, platícanos sobre ti, ¿qué es lo que haces en Amarillo?

    Hola, muchas gracias, junto con Gaby nos encargamos de la coordinación del área de diseño y atención al cliente; damos seguimiento muy puntual y personalizado a cada proyecto, desde la entrevista inicial, elaboración de diseño, presentación y desarrollo completo del proyecto para mandarlo a producción, hasta la entrega del mismo y el seguimiento post venta.

    ¿Cómo fue que te integraste a este proyecto?

    Las cuatro somos amigas desde hace mucho tiempo, nos conocimos en el ámbito laboral y hace nueve años comenzamos a planear el proyecto con pláticas e ideas diversas, las cuales fuimos afinando, y en el 2012 Amarillo se materializó como marca registrada. Así fue como comenzamos este sueño con el que cumplimos siete años en junio de 2019.

    ¿Qué es lo que más has disfrutado de esta empresa?

    Definitivamente me fascina diseñar y hacer guías mecánicas para producción de mobiliario. Son las dos actividades que más disfruto de mi trabajo. Además, me encanta tener contacto con mis clientes, me gusta  escuchar cada una de sus necesidades e ideas y lograr materializar cada una de ellas. Realmente me apasiona lo que hago, cada día es una nueva aventura, me encantan los retos; ver los resultados finales es lo mejor.

    ¿Qué es lo que las diferencia de otras empresas dedicadas al diseño de interiores?

    Nuestra amplia gama de productos y servicios, ya que podemos entregar desde un mueble, hasta el mobiliario fijo de una casa completa, y complementarlo con persianas, tapices y pisos. Ofrecemos garantía en cada uno de nuestros trabajos, damos mantenimientos preventivos y correctivos además de estar a la vanguardia en tendencias de diseño y materiales.

    ¿Cuál ha sido el desafío más grande que has enfrentado?

    Creo que el desafío más grande ha sido decidir apostarlo todo a este proyecto; adentrarme al mundo empresarial e iniciar de cero un negocio propio. Pasar de tener un empleo a ser empresaria ha sido el mayor reto que he tenido. Sin embargo, hay satisfacción en el hecho de haber creado una organización donde puedo desarrollarme profesionalmente y, a la vez, apoyar a cada uno de nuestros colaboradores y empleados a desarrollarse, ofreciéndoles un trabajo seguro y digno.

    Para finalizar, ¿tienes algo que decir a nuestros lectores?

    No me queda más que agradecer a cada uno de nuestros clientes, colaboradores y proveedores por la confianza depositada en nosotros estos siete años y desearles un 2020 lleno de éxito, salud y felicidad. Muchas gracias.

    ANA PATRICIA CINCO

    Ana Patricia, bienvenida a Revista Mujeres Chiapas, cuéntanos sobre tu experiencia profesional, ¿en quién o qué te inspiraste para dedicarte a lo que hoy haces?

    Hola, muchas gracias por permitirnos compartirles un poco más sobre quiénes somos Amarillo Interiorismo. Mi principal inspiración para todo lo que hago es mi familia, siempre he tenido el ejemplo en casa. Se me ha inculcado que si quiero lograr algo, tengo que trabajar por ello. Diferentes situaciones en la vida me pusieron en el camino del diseño de interiores, pero, principalmente, en todo lo relacionado a la creación de espacios con mobiliario, lo cual es algo que me encantó desde el principio, y ha sido todo un reto.

    ¿Cuál es la función que tienes en Amarillo?

    En amarillo hemos tenido que ir aprendiendo de todo un poco para poder desarrollar la empresa como debe de ser, con bases sólidas que nos permitan crecer día con día; es por ello que yo me encuentro en el área en la cual los sueños de cada cliente son llevados a la realidad, soy la gerente del área operativa; tengo a mi cargo al personal de producción e instalación.

    ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

    Me encanta descubrir herrajes y acabados nuevos, nos emocionamos cuando tenemos la oportunidad de innovar nuestros productos. Asimismo, es divertido idear diseños interesantes de muebles y probar nuevas formas de producción del mismo.

    ¿Qué es lo que hace único al grupo Amarillo?

    Creo que es la pasión con las que hacemos las cosas. Para nosotras no solo es vender, diseñar, producir y terminar un proyecto después de instalar muebles. Nos gusta siempre dejar lo mejor de nosotras, que en cada diseño, armado o proceso de instalación quede nuestra esencia. 

    ¿Hubo algo que te haya hecho pensar en renunciar? Si lo hubo, ¿cómo lo superaste?

    Sí, la idea ha cruzado por mi cabeza algunas veces (risas). Pero cuando esa idea surge, la descarto de inmediato de mi mente. No puedo negar que ser parte de Amarillo Interiorismo conlleva una inversión gigante de tiempo tanto personal y familiar como laboral, pero, de igual manera, no puedo negar que Amarillo Interiorismo es de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Me encanta mi trabajo, me emociona descubrir nuevos materiales, herrajes, mejores máquinas para desarrollar el mobiliario, herramientas, etc. Nunca me aburro en Amarillo.

    Por último, ¿tienes algún mensaje que quieras compartir con nuestros lectores?

    No me queda más que agradecer a todos nuestros clientes por confiar en nosotras. Así también agradezco a la Revista Mujeres Chiapas por permitirnos este espacio, ya que estoy segura que, con el éxito y popularidad que tienen, muchos de los lectores nos buscarán y se convertirán en clientes. Ser parte de Amarillo Interiorismo es toda una experiencia.

    Dirección: Damián Ordóñez.

    Fotografía: Pablo Cunjamá.

    Locación: Bodega de Carnes & The One.

    MUA: Eloisa Gómez.

    Queremos agradecer de gran manera a las cuatro grandes empresarias por permitirnos descubrir lo que una amistad como la de ustedes puede lograr, y lo que el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia pueden hacer de una idea o un sueño. Gracias por compartirnos la historia que han forjado durante estos siete años de emprendimiento, porque tenemos la seguridad de que varios de nuestros lectores se motivarán y comenzarán a prepararse para poder lograr sus metas, como ustedes lo hicieron. Por ello, muchas felicidades por los siete años de ser un exitoso ejemplo de profesionalismo y pasión a través de Amarillo Interiorismo.

    Otros Artículos

    BRISSIA MORALES

    Renata Isabella

    DOCE AÑOS DE EXCELENCIA

    POR UNA DETECCIÓN OPORTUNA

    GRANOS DE AMOR. A.C.

    OAXACA

    EL CAMINO DE LA INTEGRIDAD

    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    Close Bitnami banner
    Bitnami